Arequipa

Cáceres Llica: «Se requieren S/ 22 millones adicionales para atender emergencia»

25 de mayo de 2020
Cáceres expuso en sesión virtual.

También respondió a los cuestionamientos por la ejecución presupuestal en la región.

Para atender la demanda del sector Salud hasta diciembre del presente año, el Gobierno Regional de Arequipa ha presentado un requerimiento adicional de presupuesto de más de 22 millones de soles. Esto en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, donde fue citado el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se sustentó el gasto presupuestal y las acciones que para contener el avance del coronavirus en esta región.

Cáceres Llica presentó los avances en la compra de bienes y contratación de personal que demanda el sector salud producto del avance de los casos de coronavirus, que se han registrado en Arequipa.

La inversión se ha focalizado en los servicios de salud y la implementación del hospital Covid, la implementación de 33 equipos de respuesta rápida, 21 equipos humanitarios de recojo de cadáveres, implementación del laboratorio del Minsa, entre otros.

Al respecto el gerente de Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Javier Rospigliosi, precisó que de los 11 millones 707 mil soles,  transferidos por el gobierno en diferentes partidas desde el inicio de la cuarentena, el 61% está destinado al pago de planillas y el 39% a la adquisición de bienes y servicios, principalmente.

Rospigliosi, advirtió que de no contar con la partida adicional Arequipa podría sufrir los mismos percances que las ciudades del norte del país, con los servicios de salud colapsados.

Por su parte el gobernador Regional, al responder los cuestionamientos de los congresistas, destacó que Arequipa tiene una ejecución presupuestal del 36.6 %, por encima del promedio nacional.

Anunció que están en proceso de compra de 40 mil pruebas rápidas más para Arequipa que llegarían la siguiente semana.

Informó que, además, de continuar con los trabajos de construcción del cementerio en Uchumayo, en el área de carpintería de la región se están elaborando ataúdes para las víctimas de la COVID-19.

Compartir

Leer comentarios