Arequipa

Cáceres Llica será llevado de grado o fuerza a citación en la Fiscalía

23 de octubre de 2019
Foto: Perú21.

El Gobernador de Arequipa fue denunciado por Southern por abuso de autoridad.

Elmer Cáceres Llica, tendrá que ser llevado de grado fuerza a la sede de la Fiscalía de Paucarpata para que declare por la denuncia penal que le interpuso la minera Southern por presunto abuso de autoridad.

La autoridad regional no asistió a la primera citación programada el pasado 10 de octubre. El juez reprogramó la audiencia para el 7 de noviembre en la condición de grado o fuerza. Esta facultad es para quien hace caso omiso a su citación. Esta orden de la fiscalía se debe ejecutar por la policía contra quien se niega a concurrir para prestar su declaración, siempre y cuando haya sido válidamente notificado; debiendo puntualizarse que es una medida provisional con la finalidad de que se cumpla el mandato, por tanto, no se vulnera ningún derecho constitucional del imputado.

Resultado de imagen para SOUTHERN DENUNCIA A LLICA

En un primer momento el Gobernador Regional afirmó que asistiría a todas las audiencias.

Investigación

Elmer Cáceres, es investigado por emitir una resolución ejecutiva regional que dejó sin efecto el derecho de servidumbre de la minera sobre un terreno de 49.5 hectáreas en el sector Pampa Cachendo, en la provincia de Islay, y el cual está dentro de la concesión del proyecto Tía María.

Para la minera Southern, esta decisión fue con fines estrictamente políticos.

C. Guillén - EPD

 

Compartir

Leer comentarios