Arequipa

Cáceres Llica: «Si se tiene que dar más plata para Majes II que lo asuma el Ejecutivo»

28 de mayo de 2019

A tres días para que el Gobierno Regional de Arequipa decida firmar o no la adenda 13 propuesta por la concesionaria Cobra, encargada de la ejecución del proyecto Majes Siguas II, y que incrementaría en 104 millones de dólares la ejecución del mismo; el gobernador Elmer Cáceres Llica manifestó el último domingo que de incrementarse el costo inicial del mismo, el GRA no asumiría dicho aumento.

“Majes II tiene que salir porque son más de 600 millones de dólares que se van a inyectar a la economía de Arequipa, pero eso sí, el Gobierno Regional de Arequipa no va dar ni un solo sol más; y si se tiene que dar que sea el gobierno nacional; así como da en el norte del país que dé también al sur y nosotros debemos de exigir que esta obra se ejecute para nuestro beneficio”, señaló Cáceres, ante una multitud que se agolpó a la plaza mayor para celebrar el día del urbanizador el último domingo.

APLAZO
El pasado 27 de marzo, el actual gobernador de Arequipa decidió aplazar por el lapso de dos meses la firma de la adenda 13. En aquella oportunidad, Cáceres Llica decidió, en un foro sobre el futuro del proyecto Majes Siguas II organizado en Cerro Juli, llegar a un acuerdo mutuo con la concesionaria, para dar dos meses de suspensión a la firma de la adenda 13, debido a que aún faltaba subsanar algunos temas técnicos como la mejora del riego de las parcelas agrícolas, además del cierre financiero de parte de la concesionaria.

El próximo sábado 1 de junio vence el plazo de suspensión suscrito entre el Gobierno Regional de Arequipa y la concesionaria Cobra, encargada de la obra de Majes Siguas II.

Compartir

Leer comentarios