Arequipa

Cáceres: no comparte la decisión de Vizcarra

3 de octubre de 2019
Elmer Cáceres Llica pido respeto a los tiempos de elección.

“Respeto la decisión del presidente Vizcarra, pero no la comparto, porque soy un demócrata”, dijo el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, refiriéndose a la actual coyuntura política que se vive en el país.
Agregó que la población elige a sus autoridades por un determinado período de tiempo y eso se debe respetar, mientras que el mandatario habría actuado en contra de la Constitución, como opinan algunos constitucionalistas, añadió.

Indicó que con lo realizado, se agravan los problemas en el país y se están dejando de lado temas pendientes que son importantes de resolver, como el de los venezolanos, la minería, la falta de empleo, la recesión económica, temas dijo, que no han sido considerados en la agenda.

Cuando se le consultó qué estaba haciendo él por la región Arequipa, optó por guardar silencio y retirarse. Previamente se le había cuestionado sobre el reinicio de las obras en el proyecto Majes Siguas II sobre las cuales mencionó que se sigue trabajando en la adenda 13 y en el cambio tecnológico, pero que se trata de un tema meramente administrativo.

Respecto a una probable fecha para la culminación de las obras en la Variante de Uchumayo, aseguró que las obras ya están culminadas desde el 14 de agosto. Sin embargo en el lugar se puede observar que continúan los trabajos, que los murales no avanzan y su funcionario de Infraestructura, informó que se continúan las obras complementarias y es probable que el presupuesto se incremente a más de un millón de soles.

Se está trabajando las vías auxiliares, veredas y otros, pero también se estarán construyendo puentes peatonales, además de reparar las vías alternas que quedaron dañadas por el alto tránsito para la cual no fueron diseñadas.

SILLAS DE RUEDAS

Las declaraciones las brindó el gobernador en el marco de la ceremonia de entrega de 70 sillas de ruedas a personas con discapacidad y de extrema pobreza que llegaron desde provincias, siendo este un segundo lote, y a la fecha son 250 aparatos biomecánicos, entre sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones.

La actividad la organizó la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con la Asociación Medical Ministry Institución International y la Misión Camino de Vida.

Compartir

Leer comentarios