Arequipa

Cáceres pedirá a Vizcarra la construcción de tres hospitales

5 de febrero de 2020
Elmer Cáceres Llica se reunirá con Vizcarra para pedir tres hospitales.

La propuesta es que los edificios se construyan bajo la misma modalidad en que se ejecutaron las sedes de los Juegos Panamericanos que se estrenaron en las fechas pactadas.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que en los próximos días se reunirá con el presidente Martín Vizcarra para plantearle la construcción de tres hospitales macrorregionales en Arequipa. La autoridad regional precisó que la finalidad es que las enfermedades de alta complejidad puedan ser atendidas en la región y ya no se envié a pacientes hasta la capital del país.

“Ahora que estamos retomando el diálogo más fluido con el presidente, le estoy planteando la construcción de tres hospitales: el Honorio Delgado, el Goyeneche y el Iren Sur, para atender a la gente del sur porque a estos hospitales vienen pacientes de Puno, Moquegua, Tacna y otras regiones”, declaró.

Cáceres Llica explicó que ya han avanzado en la elaboración del perfil técnico para el Goyeneche e iniciarán, de igual manera, con el del Honorio Delgado y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

Dember Muñoz, gerente encargado del sector Salud, añadió que la fecha probable para dicho encuentro con el mandatario peruano es el próximo jueves 13 de febrero y de confirmarse el encuentro participarán Martín Vizcarra, junto a la Ministra de Salud, y la titular de Economía y Finanzas.

El funcionario del Gobierno Regional detalló los probables costos de cada uno de ellos. “Para el Honorio Delgado sería de mil millones de soles, el Goyeneche costaría 500 millones, y el Iren Sur 600 millones de soles, refirió.

Muñoz dijo que de concretarse la viabilidad de estos tres megaproyectos, la ejecución se daría bajo el sistema de contrato utilizado en los Panamericanos Lima 2019. Es decir, el gobierno peruano suscribirá un acuerdo con otro país en el que este último se encarga de cumplir con la elaboración del expediente técnico y la construcción cumpliendo con los plazos y garantías establecidas.

China construyó hospital en 10 días con material prefabricado
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios