Salud

Cáceres promete construir en su gestión nuevo hospital Goyeneche

23 de mayo de 2019

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica anunció que la construcción del Hospital Goyeneche será una de las obras que su gestión priorizará. Empezará desde cero con la elaboración del perfil y expediente técnico, y el próximo año comenzar con la edificación.

Manifestó que este nosocomio y el hospital Honorio Delgado serán las dos obras que su gestión dejará para Arequipa y la macrorregión. Criticó que la gestión de Yamilia Osorio dejó diseños mal hechos, al haber contratado a sus amigos.

Denunció que durante la gestión de Osorio tan solo se elaboró una maqueta y no un expediente técnico. Aseveró que iniciarán desde cero para diseñar los nuevos hospitales y una veintena de obras que deberán ser revisadas.

Al conocer los resultados de inspección de la Contraloría en ambos establecimientos, dijo que ya se han destinado 10 millones para el plan de contingencia. Unos 400 mil soles se invertirán en comprar material en el hospital Goyeneche y 4 millones de soles para el plan de contingencia del hospital Honorio Delgado.

Sobre los expedientes técnicos de otros proyectos afirmó que existen unos 20 de la gestión de Yamila Osorio que volverán a foja cero. El Gobierno Regional volverá a hacer los diseños desde el inicio antes de ejecutarlos con los errores actuales, “porque están mal hechos», dijo.

Sobre los perjuicios que se generaron con estos errores en los diseños, Cáceres Llica agregó que denunciará a Yamila Osorio por malversación de fondos. “Las nuevas obras que Cáceres Llica hará van a ser buenas y con buenos expedientes técnicos”, manifestó.

CONVENIO
Elmer Cáceres encargó al Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) la organización y ejecución de un concurso para el diseño arquitectónico de tres parques ecológicos y centros de esparcimiento metropolitanos que se construirán en Arequipa.

El gobernador regional y el decano del CAP, Félix Solís Llapa, suscribieron un convenio específico para que este colegio profesional realice la elaboración de bases, organización y ejecución del concurso arquitectónico. El Gobierno Regional gestionará los premios del consultor o consultores que resulten ganadores.

Son tres parques zonales, de 750 hectáreas de bosques y zonas recreativas. El primero denominado el Club del Pueblo, ubicado en el sector de Pampa Escalerilla, en Cerro Colorado. El segundo Paccha, estará ubicado en un terreno de 400 hectáreas del sector de Pampa Estrella, donde se instalarán 500 mil árboles. El tercero es el ecoparque de Las Rocas (en Selva Alegre) de 250 hectáreas que se denominará Wayra.

OTROS PROYECTOS
La Región y el Colegio de Arquitectos trabajarán en el diseño de otros proyectos como: el megapuerto internacional de Corio en Islay, el nuevo aeropuerto internacional de La Joya, los nuevos hospitales Honorio Delgado (tendrá carácter macrorregional), Goyeneche y de Chuquibamba, integración del río Chili (como eje integrador y estratégico recreacional ecológico de la ciudad), el museo de sitio de Toro Muerto en Castilla, entre otros.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios