Política

Cáceres teme por su vida por ansias de poder de vicegobernador

15 de marzo de 2019

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, comparó la tensa relación que sostiene con su vicegobernador, Walter Gutiérrez, con la situación que atraviesan las autoridades regionales del Callao.

Días atrás unos audios difundidos por un programa dominical de la capital advirtieron que el vicegobernador regional del Callao, Constantino Galarza, “planificó un atentado contra la vida del gobernador regional, Dante Mandriotti”. En ese contexto, Cáceres dijo temer por su vida.

“Yo tengo por allí temor de que a veces quieren el poder para hacer otras cosas. Quiero que entienda el vicegobernador que yo he sido elegido por el pueblo. El único que me puede sacar a mí es el pueblo”, señaló e hizo alusión a la solicitud de vacancia que evalúa Gutiérrez, líder de Arequipa Unidos por el Gran Cambio, movimiento regional que llevó a Cáceres a la gobernación regional y que la semana pasada rompió oficialmente alianza con la autoridad de la región.

Cáceres ha sido acusado de maltratos a su esposa, Jennifer Neyra, en el 2014, además el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, lo acusó de haber acudido en estado de ebriedad a las reuniones que se realizaron en el Gore Ejecutivo, cita a la que acudieron diferentes representantes regionales, celebrado días atrás en la ciudad de Lima. Gutiérrez en ese sentido cuestionó el comportamiento de Cáceres y deslizó la figura de la vacancia.

El titular regional no se calló nada y evidenció las diferencias con el vicegobernador. “Que el vicegobernador se dedique a trabajar, que haga algo por la vida y se dedique a algo, porque no hace nada, uno está trabajando y él está feliz. Yo pienso que Arequipa no está para gente ociosa, necesitamos trabajar”, dijo sin filtros.

Compartir

Leer comentarios