Arequipa

Cada vez más usuarios reclaman por facturación a Sedapar

14 de octubre de 2020

Los usuarios de la empresa Sedapar ya comenzaron a hacer colas para reclamar por el exceso en la facturación del servicio de agua potable, a pesar que se indicó a la población que la atención sería por canales virtuales y vía telefónica para evitar contagios por el coronavirus.

Los funcionarios tuvieron que habilitar dos ventanillas para atender a quienes se presentaron en las oficinas de la empresa para presentar reclamos por un supuesto exceso en la facturación en el consumo durante los meses de la pandemia; pero también muchos de ellos acudieron para consultar por qué hasta el momento no les había llegado sus recibos.

Para los siguientes días, se estará dando la alternativa de atender de manera restringida, en forma inter diaria a la población solo para aquellos hechos donde se haya registrado un consumo excesivo sin justificación.

Saúl Alire Benavides, jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), indicó que precisamente esos dos motivos son los principales reclamos que está haciendo la población y en muchos de los casos, la población no sabe interpretar los recibos que les han llegado a sus viviendas, en donde se ha consignado el prorrateo del monto.

Volvió a reiterar que el consumo que se ha facturado, fue el promedio de los últimos meses, antes que se inicie la pandemia y en muchos casos, se ha incrementado, debido a que más gente se mantuvo en la vivienda, como los escolares o de quienes se quedaron a trabajar desde la vivienda y por lo tanto, se produjo un incremento en el uso del agua.

“Los usuarios tienen que aprender a leer el medidor y revisarlo cada mes, para saber qué cantidad de agua consumen, de tal manera que si llega un recibo con un monto superior, poder hacer los reclamos, si es que corresponde, porque también puede haber algún desperfecto en alguna de las conexiones y eso puede ocasionar el incremento”, añadió.

También indicó que hay algunos usuarios que aseguran haber pagado sus recibos de manera puntual, sin embargo luego les ha llegado la deuda impaga y según Alire Benavides, eso ha ocurrido cuando se han cancelado los recibos en algunos agentes, a lo  cual se viene haciendo seguimiento para corregir los errores.

Igualmente agregó que no deben preocuparse porque no les ha llegado sus recibos ni acudir a la empresa a preguntar por ellos, ya que como se trata de 300 mil usuarios aproximadamente, éstos los viene repartiendo la empresa por sectores y en algunos casos puede tardar algunos días.

Compartir

Leer comentarios