Arequipa

Cadáveres de ancianos no son recogidos del Hospital Goyeneche

7 de octubre de 2020

Triste final. El cuerpo inerte de dos adultos mayores, permanece en el mortuorio del Hospital III Goyeneche, sin que algún familiar los reclame. Previo a su deceso, ambos dieron positivo a la COVID-19 y batallaron contra la enfermedad por algunas semanas.

El primer caso corresponde a un adulto mayor de aproximadamente 72 años, cuyo cuerpo está en el nosocomio desde el 01 de junio. El hecho ha generado una situación delicada en dicho servicio, ya que tiene capacidad para tres cadáveres, dada la estrechez del espacio.

Amparo Choque, jefa del Servicio de Anatomía Patológica, formuló un llamado a la comunidad en general a fin de que acudan a identificar el cuerpo. El varón fue ingresado por emergencia al nosocomio el 17 de abril del 2020 y permaneció en medicina varones con una dolencia crónica.

El 22 de mayo se solicitó a la Policía Nacional del Perú una prueba de homologación de las huellas dactilares del paciente dado que permanecía en estado de abandono y sin identificar al carecer de todo documento. Los resultados de ese examen no fueron alcanzados y por ende la persona quedó sin ser reconocida. Finalmente, el 1 de junio falleció y hasta hoy nadie lo reclama.

OTRO CASO

En el mortuorio del Hospital III Goyeneche también se encuentra el cuerpo de un varón de unos 70 años de edad, sin identificar. Ingresó por emergencia y al ser sometido a la prueba COVID-19 dio positivo, poco después falleció y nadie lo ha reclamado.

Compartir

Leer comentarios