Arequipa

Cadetes del CMFB entonaron himno nacional en quechua

24 de julio de 2019
La ceremonia estuvo presidida por el coronel EP. Alfredo Pérez Urteaga, director del CMFB.

Durante la formación de ayer más 600 cadetes con mucho patriotismo entonaron el coro de las sagradas notas del Himno Nacional utilizando nuestro idioma nativo, el quechua. Los jóvenes bolognesinos del tercer a quinto año del colegio militar Francisco Bolognesi aprendieron las letras de las estrofas de nuestro emblema como parte de nuestra identidad cultural y nacional. Dicha preparación estuvo a cargo de la profesora Rita Barreda Guerra, del curso de inglés.

En la formación escolar se izaron las banderas del colegio militar de Arequipa y del Perú ante la presencia de la dirección, personal administrativo, docentes y representantes del ministerio y Gerencia Regional de Educación, quienes estuvieron presentes por conmemorarse la semana del Día de la Independencia, el sacrificio del Cap. FAP. Abelardo Quiñones Gonzales, héroe de la guerra contra Ecuador en 1941, y por celebrarse el día de la asistenta social.

“Todo forma parte de nuestra identidad cultural y nacional, cuyo fin es incentivar que nuestros cadetes bolognesinos aprendan a conocer y valorar las riquezas que nos dejaron nuestros ancestros”, expresó el coronel EP Alfredo Pérez Urteaga, director del CMFB.

Durante la formación la dirección reconoció al técnico EP Acevedo, por haber obtenido medalla de oro en salto largo y medalla de bronce en 200 m. en el campeonato internacional de atletismo máster, realizado en la ciudad de Arequipa.

Además, los jóvenes cadetes del tercero al quinto de secundaria desfilaron con orgullo en el patio del plantel.

Compartir

Leer comentarios