Arequipa

Cae presunto integrante de banda dedicada a clonar tarjetas

1 de julio de 2019
Joven cayó por clonación de tarjetas.

Una banda de clonadores de tarjetas estaría operando en Arequipa, tras detectarse un nuevo caso en una exclusiva tienda de artículos de cuero, que terminó con la captura de uno de sus presuntos integrantes que pretendía llevarse productos por más de 5 mil soles. Sus cómplices fugaron.

Este hecho fue advertido el fin de semana por la trabajadora de la tienda de Renzo Costa que funciona en el Mall Aventura Plaza, de la avenida Porongoche en el distrito de Paucarpata.

Según informó la cajera a la policía eran aparentemente cuatro presuntos integrantes de la banda que intentaron realizar compras con una tarjeta clonada. Se identificó a tres varones y una mujer, quienes intentaron llevarse los productos.

Apodados como “Los cibernéticos del mal”, ingresaron a la exclusiva tienda el sábado por la mañana. Habrían hecho compras de prendas de vestir valorizadas en 5 mil 180 soles, las que fueron canceladas con la tarjeta de crédito de Cencosud, siendo como titular una mujer de iniciales R.S.B.P. (38).

Utilizando la falsa identidad la mujer integrante de la banda presentó su carné de extranjería del país de Chile. La vendedora al momento de corroborar la firma de la titular y de la compradora notó que no coincidían.

La trabajadora comunicó al agente de seguridad de lo ocurrido, momento en que la mujer sospechosa y dos varones se retiraron de la tienda. En el interior solo permaneció Máximo A. López V. (28), quien fue trasladado a la Comisaría Jesús María con las prendas que pretendía comprar.

La policía contactó con la titular de la tarjeta quien manifestó que en ningún momento realizó, ni autorizó la compra de los artículos.
Máximo López quedó detenido por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado sistemático (clonación de tarjeta de crédito).

Compartir

Leer comentarios