Arequipa

Cafae dará canastas de 30 soles a docentes y directivos reciben S/ 2 mil 

7 de mayo de 2020
Maestros cuestionan reparto de canastas.

Docentes señalaron que la entrega es una burla.

Nuevamente surgieron las quejas contra los integrantes del Directorio del Subcafae, los que han aprobado entregar a los docentes una canasta por el valor de 30 soles, mientras que cada uno de ellos recibe un aporte de 2 mil soles.

Amalia Palomino, ex dirigente de los docentes, indicó que dicha entrega, que se haría la próxima semana es una burla para los maestros, quienes aportan mensualmente a esta institución y que más sería la molestia de ir a recogerla que los beneficios que les van a dar.

“Es una indignación lo que están haciendo cuando tienen tanto dinero del cual no rinden cuenta y que corresponde a los docentes, a quienes por lo menos les deberían dar unos 100 soles y depositados en sus tarjetas y no tengan que ir hasta la institución por una irrisoria bolsa de alimentos”, añadió.

La presidenta del Directorio es la gerente de Educación, Margarita Monzón Valverde, de quien dice, junto con otros 10 integrantes, disponen de un presupuesto de 22 mil soles mensuales para pagarse las dietas que alcanzan a 2 mil soles mensuales por cada uno.

“Se trata de personas indolentes, quienes sabiendo de la situación crítica por la que están atravesando los docentes, no han querido interceder para postergar, refinanciar los pagos de préstamos que se han hecho los profesores y por el contrario exigen el pago puntual y si no pagan, les aplican los intereses”, añadió por su parte el dirigente del Sutep, Adolfo Quispe.

Agregan que, a pesar de los requerimientos, no informan sobre los ingresos que tiene la institución por diversos conceptos, pues tienen por ejemplo un velatorio que continuamente está alquilado, un centro médico, un local de convenciones, entre otros y que generan buena cantidad de ingresos; sin embargo, cuando prestan el dinero a los profesores, les cobran una tasa de interés más alta que la de los bancos. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios