Arequipa

Café Valenzuela, 70 años siendo ícono arequipeño

11 de enero de 2020

Desde 1950 esta empresa arequipeña inició su producción de café orgánico para atender la demanda local, logrando posicionarse como una de las marcas icónicas de Arequipa.

El 08 de enero Valenzuela cumplió 70 años desde que abrió sus puertas en 1950 en portal de Flores de la plaza de Armas, tiempo después en General Morán 114 donde se ubica actualmente la tienda principal y cafetería del mismo nombre, desde entonces empezó a expandirse en la ciudad, hasta llegar a ser una marca reconocida por los arequipeños.

Valenzuela se distingue por la calidad de su café que es cosechado a más de 1500 m.s.n.m., trabajando con los mejores caficultores de Quillabamba y Chanchamayo.

“Luego de 70 años, nos atrevemos a llevar la presencia de la marca con nuestro café orgánico a un estándar actual y moderno, acorde con la exigencia de nuestros consumidores y con el objetivo de consolidar una cultura cafetera en Arequipa, incrementar nuestra presencia en todo el Perú e ingresar al mercado internacional”, declaró Ronald Valenzuela Vialardi, Gerente General de Café Valenzuela.

Este cambio está alineado al impulso del café peruano que realiza el Ministerio de Agricultura a través de la creación del Instituto Nacional del Café para incrementar el consumo interno, estas iniciativas destacan como parte del Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030 (PNA Café), aprobado a través del Decreto Supremo N° 010-2019-MINAGRI.

Compartir
loading...

Leer comentarios