#Negocios y Empresarios

Caja Arequipa consolida su crecimiento financiero con capitalización de utilidades

19 de julio de 2020

Entidad financiera agradece la labor sacrificada del personal de sanidad a nivel nacional en medio de esta emergencia.

Caja Arequipa está convencida que el primer paso para la recuperación del país, y de una sociedad en desarrollo, es agradecer y reconocer la labor de todos los profesionales de primera línea, como son personal sanitario, policial y militar, además de quienes laboran en seguridad, pues todos ellos a diario arriesgan su vida y luchan en silencio contra la pandemia mundial de la COVID-19.

Pero también, la institución saluda la labor de los trabajadores que prestan servicios esenciales en mercados, transporte, servicios financieros, así como los servicios básicos, entre otros; que gracias a su trabajo han permitido que las familias peruanas y sobretodo arequipeñas, puedan guardar el aislamiento social y, desde sus casas, contener la expansión del virus.

Caja Arequipa reconoce este esfuerzo y agradece públicamente dicho compromiso y solidaridad con la población. Considera así, que la mejor forma de corresponder a este abnegado compromiso es seguir trabajando para llegar a muchos más hogares a nivel nacional, ofreciendo servicios de calidad y llevando la inclusión financiera a una mayor cantidad de personas del territorio peruano.

CAPITALIZACIÓN DE UTILIDADES

Con la convicción de que la misión y labor de la empresa incluye financieramente y socialmente a la población más vulnerable de la sociedad, la Junta de Accionistas acordó la capitalización de utilidades por el 75 % del periodo 2019, dejando en Reserva Especial el restante 25 %, es decir la totalidad de las utilidades generadas en el año anterior están fortaleciendo el patrimonio de esta exitosa entidad financiera.

Esto, también les permitirá diseñar programas e iniciativas para ayudar a sus clientes, a quienes ya han atendido con soluciones financieras oportunas durante el estado de emergencia, inyectando recursos a través de nuevos créditos con periodos de gracia más amplios, extensión de los plazos y cuotas con menores montos, para permitir que al retomar sus negocios tengan el tiempo de generar los recursos suficientes para atender sus obligaciones financieras y priorizar primero el bienestar de sus familias.

Asumir plenamente un rol social, permite a Caja Arequipa enfocarse en el cliente y sus familias. Esta institución lo tiene presente y es el motor de su ejecución de acción diaria, asimismo, su modelo de negocio relacional con los clientes es el éxito de su historia.

“Es momento de enfrentar los retos que esta emergencia ha generado. Los microempresarios del Perú saben que cuentan con su esfuerzo y capacidad para salir adelante y además con la solidaridad de instituciones como Caja Arequipa, para alcanzar su bienestar”, anotaron.

Compartir

Leer comentarios