Política

Califican de «cortina de humo»concurso regional de danzas

16 de abril de 2019

No cesan las críticas al concurso de danzas “Llantakunaq Tusuynin”, organizado por el Gobierno Regional de Arequipa. Ayer el consejero regional José Luis Hancco criticó la realización del evento, alegando que el mismo no tenía ningún sustento.

«El Pasacalle Regional de agosto se desarrollaba en cumplimiento a la Ordenanza Nº 372, es decir estaba normado. Sin embargo el acto que tuvo lugar ayer (domingo), se hizo solo a criterio del gobernador Elmer Cáceres, y la gerente Celina Del Carpio. Creo en este sentido, que todo fue una ‘cortina de humo’ por el mal trabajo en los primeros cien días de gestión», manifestó visiblemente molesto.

Explicó que frente al hecho ayer solicitó por escrito al presidente del Consejo Regional, Beto Bernal, que en la sesión del martes (hoy), la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Celina Del Carpio, acuda a la cita para rendir cuentas del concurso.

«Los consejeros regionales hemos sido elegidos por el pueblo con el fin de fiscalizar, no es posible que permitamos esas imposiciones del Ejecutivo Regional. Hay que llegar hasta el final», acotó.

CIEN DÍAS
Respecto al desempeño del gobernador Cáceres Llica en el cargo, el consejero Hancco se mostró insatisfecho con la labor desempeñada, pues hasta el momento no hay propuestas claras, metas en el sector educación y salud, ni plazos fijos para destrabar importantes obras.

«Yo le pongo una nota desaprobatoria a Cáceres. Arequipa necesita obras relevantes, ¿sino, cómo llegará al bicentenario?», cuestionó.

Compartir

Leer comentarios