Nacionales

Califican de errada actuación de la Contraloría y congresista Aramayo

27 de abril de 2019
Califican de errada actuación de la Contraloría y congresista Aramayo.

El gerente de Desarrollo Urbano, César Berrios, y el subgerente de Obras Públicas, salieron a desmentir las aseveraciones vertidas por la congresista Alejandra Aramayo, y el contralor Alberto Arteaga Solano, quienes ayer realizaron una visita inopinada a la obra Eje Jerusalén – San Juan de Dios.

“Queremos decir que se ha mal informado, motivo de una verificación que se ha llevado a cabo en estos días que contábamos con personal que no estaba presente en obra en la frase, mal denominada, fantasma. Porque de una manera oportuna el Organismo de Control Interno el día lunes hizo una inspección, en la cual aprovecharon para verificar el procedimiento constructivo y la calidad de la obra y verificaron el personal obrero”, señaló Pinto.

Se recuerda que la congresista Aramayo indicó que en la constatación de la primera cuadra había 4 obreros, en la segunda cuadra 14 obreros, en la tercera cuadra 19 obreros, y en la cuarta cuadra 20 obreros. Que el subgerente desmintió al señalar que el proyecto en total contempla 161 obreros que se encuentran distribuidos en dos turnos y según dijo cada uno de ellos en distintas acciones y trabajos.

“Es por ello que sería muy subjetivo determinar que el personal obrero en una verificación de cinco a 10 o el tiempo que les haya determinado verificar, y hablamos de minutos pueda determinar la presencia o no del personal”, declaró Pinto.

Los funcionarios realizaron una conferencia de prensa para “refutar” lo dicho por la congresista y el contralor, pues según dijeron la obra se encuentra de acuerdo a los cronogramas establecidos, hoy un 16 por ciento.

En relación a las observaciones relacionadas al cuaderno de obra y la falta de un supervisor, señalaron que corrigieron la situación del cuaderno y que se optó por un inspector al tener aún pendiente un proceso de contratación, que calificaron como burocrático. Sin embargo en cumplimiento de la norma Berrios dijo que la obra cuenta con un inspector cargo designado a Pinto.

“Estamos informando sobre versiones, no tenemos nada documentado, y estamos esperando que llegue para poder responder. Pero adicionalmente ayer (viernes)… Me parecer que no ha sido objetivo lo que se ha manifestado y definitivamente decimos que no existe ningún trabajador fantasma”, expresó Pinto.

En otro momento informaron que se volverá a cerrar la calle Puente Grau con Jerusalén hasta el día lunes a las cinco de la mañana. Este impedimento de pase vial será el último para continuar con la obra. Informaron además que el avance en porcentaje, al referirse a las declaraciones de la congresista que criticaba el avance, se verá en octubre y noviembre. Adelantaron que el 50 por ciento se verá en julio, y que el 80 por ciento y 90 serán a inicios del mes de noviembre.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios