Transporte

Calles 28 de julio y Consuelo serán cerradas por obras en el Cercado

28 de septiembre de 2019
Calles Consuelo y 28 de julio serán cerradas por trabajos en San Juan de Dios.

Desde hoy, a partir de las 06:00 horas, hasta el lunes 30 de septiembre a las 18:00 horas, la calle 28 de julio será cerrada por trabajos de interconexión de redes de agua y desagüe, correspondientes a la obra “Mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios”.

El cierre de la vía se realizará en la intersección de San Juan de Dios con 28 de Julio, frente al centro comercial La Barraca. La ejecución de la obra recaerá sobre la Gerencia de Desarrollo Urbano y la empresa de distribución de agua – Sedapar.

“El cambio de las redes de agua y desagüe datan de más de 50 años, estamos dando la salubridad adecuada al consumo de agua de los arequipeños, estamos manteniendo los diámetros de tuberías según las coordinaciones hechas con personal de Sedapar”, dijo el subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto.

Los desvíos planteados por la Subgerencia de Circulación Vial consistirán en recargar de vehículos la Av. Salaverry, las calles Piérola y Santo Domingo. En el caso del cierre de la calle 28 de Julio el desvío plantea el uso de la Av. Salaverry, para que luego los conductores ingresen por la calle Álvarez Thomas hacia la zona patrimonial. La segunda alternativa plantea el uso de la primera cuadra de la calle Garcí Carbajal, desde el Parque Romaña, e ingresar a la calle Piérola y dirigirse hacia la calle San Camilo.

En el caso de la calle Consuelo el cierre se realizará desde el miércoles 2 de octubre desde las 6:00 horas hasta el viernes 4 de octubre a las 18:00 horas. La vía, altamente transitada, será cerrada en la intersección de la calle Consuelo con San Juan de Dios frente a panificadora “Las Américas”.
“Es un trabajo intercalado, se ha programado de esta manera para aminorar las molestias de la transitabilidad esencialmente. Ya se hizo la coordinación con Transporte y ellos han informado a los taxistas y conductores de transporte público para que tomen medidas”, indicó Pinto.

En otro momento, el funcionario informó que los avances del proyecto se encuentran al 45% teniendo como fecha agosto. La próxima semana volverán a presentar un reporte de los trabajos y anunció que cumplirán con entregar la vía transitable, peatonal y vehicularmente, el 30 de noviembre, pero recalcó que el proyecto aún no será terminado.

Según dijo Pinto son 100 vehículos por hora que pasan por la calle 28 de julio, unidades que terminarán por sumarse a las calles cercanas establecidas como desvíos.

“Con estos trabajos se terminan las labores e interrupciones en estas intersecciones. Y priorizaremos el trabajo en adoquinado, ya se hizo la primera cuadra de San Juan de Dios y ahora se realizará la segunda cuadra, y se evocará la fuerza a esta labor para cumplir con la transitabilidad en noviembre”, dijo el funcionario.

DATO
Ocho inspectores y cuatro policías estarán a cargo del orden y descongestionamiento vehicular.

Compartir

Leer comentarios