Arequipa

Calles 28 de julio y San Juan de Dios cerradas hasta el 2 de octubre 

30 de septiembre de 2020

Hasta el viernes 02 de octubre se mantendrán cerradas las esquinas de las calles García Carbajal y 28 de julio con San Juan de Dios, como parte de la obra «Mejoramiento del Eje Vial Jerusalén – San Juan de Dios».

“Los trabajos a desarrollar son colocación de piedra laja en las intersecciones, veredas y la colocación de tapas de buzones en la calle 28 de Julio. Es importante señalar que el tránsito peatonal no será afectado, las unidades que brinden el servicio de transporte público podrán transitar por calle la Merced continuando su ruta por av. Salaverry. Una vez culminados los trabajos en esta zona se procederá a la apertura del tránsito vehicular. Asimismo, se solicita a los transportistas tomar vías alternas”, informó la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa.  

El proyecto denominado Jerusalén – San Juan de Dios forma parte de las 33 obras previstas en la reactivación económica de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La obra, según el alcalde provincial Omar Candia, terminará en diciembre. 

“Estamos retomando el proyecto San Juan de Dios, una obra muy complicada por las redes de baja, media y alta tensión, por todo el cableado eléctrico, por el drenaje pluvial, porque se encuentra en pleno Centro Histórico, es bastante complicada, pero está prevista que termine en diciembre”, dijo en su momento el alcalde.

En la actualidad además de la colocación de piso se realiza el retiro de cableado aéreo. Este trabajo forma una de las últimas acciones para dar termino a la controvertida obra. 

Compartir

Leer comentarios