Arequipa

Calles de La Apacheta serán cerradas por Todos los Santos

27 de octubre de 2019

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero cerrará las calles periféricas al cementerio La Apacheta para alquilar a comerciantes de flores y coronas de papel, además de crear estacionamientos para quienes visiten la necrópolis en el Día de Todos los Santos.

Según informó el alcalde de la comuna bustamantina, Paúl Rondón, el cierre y otorgamiento de vías se desarrollará desde el jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre.

El Plan de Ordenamiento Comercial indica que la primera cuadra de la Av. Garcilaso de la Vega, será ocupada por puestos de comidas, las dos primeras cuadras de la Av. Estados Unidos, por puestos de comida, picarones, juegos recreativos y puestos menores.

En la Av. Perú permitirán, temporalmente, el parqueo de vehículos y en la Av. Cementerio se instalarán los puestos de venta de flores artificiales y naturales. En tanto, la Av. Plazoleta Cementerio se mantendrá libre para el paso peatonal.

Las vías alternas para el tránsito vehicular serán: en la ruta al Cercado de la ciudad, Ricardo Palma, Mariscal Castilla, Javier Heraud, México y Av. EE. UU.

Mientras que de Arequipa, Cercado, al distrito bustamantino, podrán ingresar por las calles: Chile, Argentina, Bernardo Alcedo, Sebastián Barranca hacia la Av. Garcilaso de la Vega. También, se podrá girar hacia la Urb. Puerta Verde, Calle J, Calle K, Calle B y Av. Las Peñas.

El número de visitantes aproximado que espera el antiquísimo campo santo es de aproximadamente 2 mil personas.

Compartir

Leer comentarios