Arequipa

Cámara de Comercio de Arequipa dará kits salvadores a quince centros de salud

14 de agosto de 2020
Entregarán medicinas a centros de salud.

Esta semana la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y el Comité de Voluntarios por Coronavirus, entregarán kits salvadores en 15 centros de salud y 2 municipalidades de Arequipa.

El anuncio lo realizó la presidenta de la CCIA, Jéssica Rodríguez, quien explicó que cada kit salvador incluye kit de medicinas (Azitromicina, Ivermectina y Paracetamol); kit de víveres (04 bolsas de arroz de 795 gramos, 2 kilos de azúcar, 1 kilo de lentejas, 4 latas de leche gloria, 4 latas de filete de atún, 1 litro de aceite, 1 kilo de fideos); kits EPP (06 mascarillas KN 95, 18 mascarillas quirúrgicas, 24 guantes quirúrgicos, 2 mamelucos), pruebas rápidas y termómetros infrarrojos.

La empresaria recordó que la entrega de la semana se inició en los centros de salud de Yanahuara, Zamácola en Cerro Colorado, Porvenir de Miraflores y Ciudad Blanca en el distrito de Paucarpata.

Asimismo, resaltó que las visitas continuarán a los centros de salud de Vítor, Chiguata, Characato, Ciudad de Dios, Miraflores, Alto Selva Alegre, Independencia, 4 de octubre, Cerro Colorado, Socabaya y Microred San Isidro. También a los municipios de Yura y Hunter.

“Desde el 31 de julio que se iniciaron las entregas de los kits salvadores, ya se han visitado 28 centros de salud de 16 distritos de la provincia de Arequipa. Integrantes del comité todos los días reparten los kits de medicinas y víveres que están destinados a la población más necesitada contagiada con el virus. Mientras que los kits de EPP están destinados a médicos, enfermeras y técnicos”, indicó.

Es preciso mencionar que la ayuda de lucha contra la COVID-19 se canaliza a través de los centros de salud y municipios de acuerdo a las necesidades y focos de contagio bajo la coordinación del Comando COVID-19 regional, liderado por el doctor Gustavo Rondón Fudinaga.

“Buscamos frenar la alarmante cantidad de contagios diarios que se registra en Arequipa otorgando víveres para que cumplan la cuarentena en sus hogares y las medicinas básicas para evitar que lleguen a cuidados intensivos. Todo es un trabajo conjunto de empresarios, profesionales y toda la población que con sus aportes están permitiendo que la campaña se haga realidad”, remarcó.

Compartir

Leer comentarios