Arequipa

Cámara de Comercio de Arequipa entregó 180 kits salvadores para personas de bajos recursos

1 de agosto de 2020

Los kits también son entregados a personal médico que se encarga de luchar a diario contra el coronavirus.

En una primera etapa, 180 personas de bajos recursos que dieron positivo a la COVID-19, recibieron los kits salvadores que entregó el Comité de Voluntarios por Coronavirus y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) con medicinas y canastas de víveres.

La presidenta del comité y de la CCIA, Jéssica Rodríguez, informó que la distribución se concretó en coordinación con el sector Salud, con la finalidad que los pacientes cumplan con el aislamiento social obligatorio y de esta manera se vaya cortando la cadena de contagios de la pandemia.

“La primera entrega benefició a pobladores de Alto Selva Alegre. Se eligió esta zona porque a diario el personal de Salud diagnostica a unas 30 personas con coronavirus, cifra que resulta muy alta y que pretendemos disminuir al breve plazo”, comentó la empresaria.

Manifestó que cada paciente recibe una caja con Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol como tratamiento médico y una canasta de productos básicos como aceite, galletas, leche evaporada, lentejón, fideos, cereales, arroz, atún, azúcar, avena, bolsas descartables, lejía y alcohol.

PERSONAL MÉDICO

Asimismo, se entregó seis kits de equipos de protección para médicos y enfermeras que diariamente atienden a los pacientes con COVID-19 y se requiere que no se contagien para que sigan al frente en su lucha contra la pandemia.

Las entregas progresivas continuarán a los 25 centros de salud que atienden casos de coronavirus en la provincia de Arequipa, y el comité de logística se encargará de verificar que los insumos lleguen al personal de salud y a la población necesitada.

Cabe señalar que todo el trabajo del Comité de Voluntarios por Coronavirus está coordinado con el Comando COVID-19 Regional. Asimismo, las personas que deseen unirse a esta noble causa pueden seguir enviando donativos.

Compartir

Leer comentarios