Arequipa

Cámara de Comercio de Arequipa invoca a hacer un voto consciente este domingo

24 de enero de 2020
Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa

Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, se pronunció sobre las elecciones congresales de este domingo e hizo un llamado a la ciudadanía de esta región para que emita un voto consciente para elegir a los 6 congresistas que nos representarán en el Parlamento.

“El Congreso es súper importante para nuestro país y por eso el llamado es a que se revise bien a quienes son los que se están presentando, porque este Parlamento va a ser vital para el período que nos queda antes de las elecciones presidenciales previstas para el 2021”, indicó.

Rodríguez mencionó que una de las medidas que deberán de tomar los legisladores que sean electos este 26 de enero, es trabajar en el desarrollo de leyes que reactiven la economía peruana y así aumentar el crecimiento del país.

Respecto a los proyectos que deben de impulsarse en la región, la representante de los empresarios se refirió a Majes Siguas II, y precisó que es uno de los más importantes.

“Nosotros tenemos una expectativa de crecimiento para este año, y uno de los proyectos próximos a destrabarse es Majes Siguas II, esperamos que al próximo mes pueda reiniciarse”, declaró.

Posición
La representante de la CCIA también se refirió a la posición del Colegio de Ingenieros de Arequipa, que se opone a la adenda 13 de dicho proyecto de irrigación hasta que se solucionen las observaciones a la misma, dijo que escucharán el sustento técnico de la orden profesional para tomar una postura al respecto.

“Una vez que hayamos escuchado su posición recién podríamos tomar una posición, pero lo que sí pensamos es que de todas maneras Majes Siguas tiene que salir con o sin adenda 13, porque hay un costo de oportunidad que no podemos perderlo de vista”, finalizó.
Dato

Otros proyectos que consideró traerán crecimiento económico a Arequipa son la carretera que une la ciudad con La Joya, además del proyecto Tía María. Sobre este último precisó que es importante continuar el diálogo con la población, trabajar de manera articulada el Gobierno, la empresa y las universidades.

Compartir
loading...

Leer comentarios