Arequipa

Cámara de Comercio de Arequipa pide a autoridades no caer en la improvisación y el desorden

4 de abril de 2020

«Exigimos un mayor liderazgo de las autoridades regionales», se lee en el comunicado.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), a través de un comunicado, se dirigió al empresariado y población en general para invocar a las autoridades regionales de turno no caer en la improvisación y desorden.

El escrito agrega que se requiere tomar decisiones técnicas rápidas, consensuadas con los especialistas, donde la articulación público-privada es fundamental.

Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), quien fue la gestora del documento, explica que la preocupación de la institución está sustentada en la falta de una estrategia clara y un plan de acción, vigilancia y contención regional del COVID-19, fruto del análisis realista, responsable y técnico que lo sustente, debiendo ser socializado con todas las instituciones involucradas en el Comité Técnico Regional de Alto Nivel, que permitiría cuantificar las limitaciones en infraestructura, equipos y recursos humanos, en escenarios posibles de la pandemia.

«Exigimos un mayor liderazgo de las autoridades regionales, así como de las gerencias directamente involucradas en esta emergencia, dado que es momento de priorizar el interés regional, dejando de lado intereses grupales que no son conscientes del limitado tiempo que hay para reaccionar», indica.

Acota que, si bien es fundamental tener la capacidad de atender a los enfermos, dice que aún no son visibles los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia a través de autodiagnósticos, rastreo de los contaminadores potenciales, pruebas masivas moleculares, etc.

«Reiteramos nuestro apoyo a las medidas del gobierno central y disposición para seguir colaborando con los recursos técnicos que sean necesarios para lograr unidos salir de esta emergencia mundial, que está poniendo a prueba nuestra unión y fortaleza como arequipeños. Mientras más pronto la región pueda controlar los focos de expansión, más pronto la población podrá volver a sus centros de trabajo y a una vida casi normal», puntualizó.

Cómo afecta el Coronavirus a la economía mundial?

El nuevo coronavirus ha generado efectos negativos en la economía mundial. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios