Distritos

Cámaras de video vigilancia de Yanahuara se integran a la Central 105 

27 de octubre de 2020

La señal de las 35 cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, instaladas en distintos puntos estratégicos, estará interconectada y podrá visualizarse en las pantallas de la Central de Emergencia 105 de la Policía.

Mediante un convenio entre la comuna distrital y la Policía Nacional del Perú será posible la interconexión de la Central de Cámaras de Yanahuara con el 105 que, hasta ayer, era solo una central telefónica de la Policía, y ahora tendrá más ojos para el seguimiento de los ilícitos reportados en dicha jurisdicción.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, manifestó que este convenio permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante la incidencia delictiva en el distrito, con un trabajo coordinado con la autoridad local para el servicio al ciudadano.

Se integrará la Central de 105, las comisarías de Yanahuara y Pampa de Camarones, con los puntos de monitoreo en Yanahuara, contando para ello con 35 cámaras de videovigilancia de alta definición.

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, aseguró que casi el 80 % del distrito está integrado por una carretera virtual de fibra óptica, lo cual permite el funcionamiento de las cámaras de alta definición, capaces del reconocimiento facial de las personas y las placas de los vehículos.

A esta labor se incorporará la empresa privada como los bancos y supermercados, que están prestos a donar cámaras de alta definición y sumarse a la red de monitoreo del distrito. Esto permitirá actuar de manera eficaz ante un ilícito, hacer seguimiento y vigilancia al delincuente para su interceptación y captura.

La carretera virtual tiene capacidad para interconectar unas 5 mil cámaras, que es la meta de la autoridad, para convertir a Yanahuara en un distrito seguro.

Compartir

Leer comentarios