Arequipa

Cambian metodología de toma de muestras para detectar casos de coronavirus

19 de junio de 2020
Irán barrio a barrio a tomar muestras a vecinos.

La iniciativa llevará alimentos y medicinas a personas de bajos recursos económicos diagnosticadas con COVID–19. 

El trabajo para la contención de la pandemia en Arequipa llegará a las casas de la ciudad a través del programa multisectorial del Gobierno Regional, Barrio libre de coronavirus, iniciativa para detectar contagios del patógeno en sectores de 18 distritos de la Ciudad Blanca.

Ayer la campaña movilizó a 60 trabajadores de Salud, y comenzó con 300 pruebas aplicadas a vecinos del poblado Alto Libertad en Cerro Colorado.

Integran este proyecto la red Amachay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y la operación Taita, del Ministerio de Defensa, ambas orientadas a la atención de personas vulnerables.

Con la adición de siete brigadas de aplicación de pruebas rápidas de la Red de Salud Arequipa Caylloma, el programa Barrio libre desarrollará el cerco epidemiológico en las zonas más afectadas por el coronavirus llamado “puntos de contagio o de calor”. En Alto Libertad, por ejemplo, se reportaron cinco fallecimientos por la pandemia.

Además de la detección temprana, la iniciativa llevará alimentos y medicinas a personas diagnosticadas con COVID–19 o que se encuentren en graves condiciones de precariedad económica, con especial atención a adultos mayores y personas con discapacidad.

La actividad es desarrollada por la Red de Salud Arequipa-Caylloma y continuará en los próximos días en el distrito de Paucarpata y en el cercado arequipeño que tienen un alto índice de personas con el virus que viven en estos lugares. Una vez que se culmine en los distritos con más casos, esta labor continuará en los que tengan menos casos en la provincia de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios