Arequipa

Cambiarán a gerentes del GRA por no cumplir con perfil profesional

25 de junio de 2019
Se vienen cambios en el Gobierno Regional, según el vicegobernador.

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, declaró que en las próximas semanas cambiarán a algunos gerentes del Gobierno Regional de Arequipa que no cumplan con el perfil profesional para ocupar dichos cargos.

“El cambio de gerentes es básicamente porque se trata de una situación de que no cumplen con ciertos requisitos. Uno de los cambios se dará esta semana y otro cambio que se dará a fin de mes con toda seguridad es el del titular de Autodema», señaló Gutiérrez, quien evitó mencionar a que gerente regional se le retiraría del cargo en el transcurso de esta semana.

La autoridad regional mencionó que dichos cambios vienen siendo evaluados de manera conjunta con el gobernador, Elmer Cáceres Llica.

“El gobernador regional es el responsable de las designaciones en las gerencias, y para ello se debe de cumplir ciertas normas que establecen el perfil profesional para cada puesto. Para realizar los cambios estamos evaluando conjuntamente con el gobernador y si las personas voceadas cumplen con el perfil y si cumplen con los requisitos no habría problema en designarlos”, indicó Gutiérrez.

El pasado mes de mayo la Contraloría General de la República emitió un informe en el que señala que en el Gobierno Regional de Arequipa, 15 funcionarios, entre gerentes, subgerentes y otros no debieron ser contratados al no cumplir con el perfil profesional que está establecido en el Manual de Organización y Funciones del GRA.

Compartir

Leer comentarios