Arequipa

Cambiarán a gerentes en el gobierno regional 

13 de octubre de 2020

Tres gerentes del Gobierno Regional de Arequipa serán cambiados en las próximas horas. Así lo anunció el gobernador regional Elmer Cáceres Llica este lunes. Entre los funcionarios a ser cambiados se encuentra el actual titular de Transportes y Comunicaciones, quien semanas atrás presentó su renuncia al puesto, sin embargo, “por temas de la crisis sanitaria” no se concretó hasta el presente, precisó Cáceres Llica.

La autoridad regional indicó que los cambios se hacen con el objetivo de mejorar la gestión que se vienen realizando en los diferentes sectores productivos de Arequipa. No precisó aún cuales son las otras dos dependencias en las que se registraran los reemplazos.

Cabe precisar que en medio de la pandemia se registraron cambios en tres gerencias regionales: en Salud se realizó hasta dos cambios. Se reemplazó al gerente Dember Muñoz por el médico Leonardo Chirinos, y luego este último fue cambiado por el actual funcionario en este puesto Cristhian Nova. Los otros cambios fueron en Educación, donde se desempeñaba Margarita Monzón y ahora se encuentra Raúl Sánchez y finalmente la dependencia de Turismo y Comercio Exterior que era manejada por Paola Revilla y en las últimas semanas fue relevada por Carlos Andrade.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno Regional de Arequipa no oficializaba los cambios a través de las resoluciones ejecutivas correspondientes. En el caso de la gerencia de Transportes, el aún gerente Grover Delgado rechazó las declaraciones que aseguran recibió dinero de parte de los trabajadores. En una conferencia de prensa precisó que fueron aportes voluntarios para diversas campañas que realizaban en favor de la ciudadanía. No obstante, dijo que su cargo es un puesto de confianza y que en cualquier momento puede ser relevado.

Compartir

Leer comentarios