Arequipa

Camioneros se unirían al paro, pero para pedir urgente solución

31 de julio de 2019
Teófilo Sánchez Meza, dirigente de la Federación.

Los integrantes de la Federación de Camioneros y Transporte Pesado están analizando la posibilidad de también sumarse a la paralización convocada por algunos gremios en la ciudad, pero no precisamente en respaldo al rechazo del proyecto Tía María, sino para exigir que se dé solución inmediata al conflicto.

Teófilo Sánchez Meza, dirigente de la Federación, dijo que los agremiados no habían tenido mayores pérdidas con el bloqueo de las carreteras, porque si bien eran retenidos por algunas horas en las carreteras, luego de un determinado tiempo se les permitía pasar con sus unidades.

El dirigente indicó que también se va a coordinar con las empresas de transporte interprovincial para ver si es que también se acata de manera conjunta la medida, puesto que con las paralizaciones y especialmente el cierre de carreteras, todos salen perdiendo.

Indicó que se han incrementado los costos de algunos productos, además del combustible, debido a que los fletes también se incrementan, porque son más horas de permanencia en las carreteras. Algunos productos, especialmente del norte del país, subieron de precio, debido a que parte de la carga se perdió.

Los problemas se han presentado en el sector de Vítor, El Pedregal, en el 48, lo cual dijo les generó pérdidas, pero no son cuantiosas. Informó que son aproximadamente unas 500 unidades diarias que salen desde Arequipa a distintas partes del país.

El problema es que Arequipa es el centro de acopio de los productos de pan llevar para Juliaca, Puno, Cusco, Madre de Dios y otros sectores, añadió Sánchez Mesa.

Indicó que si se da un cierre definitivo de la vía, sería perjudicial no solo para los transportistas de carga pesada, sino para toda la población de la macrorregión sur, por el encarecimiento de los productos.

Compartir

Leer comentarios