Internacional

Camioneta destruye icónica estatua de la Isla de Pascua

10 de marzo de 2020
Foto: Composición.

Las autoridades indicaron que el accidente ha causado un daño irreversible e incalculable. 

Esta semana las autoridades chilenas informaron sobre el daño a una de las estatuas Moái, principal atractivo de la Isla de Pascua. Una camioneta se estrelló con la figura lítica partiendo la cabeza y dañando la base.

La Policía detuvo al conductor, que según su manifestación, aseguró que el accidente se produjo por una falla en los frenos del vehículo provocando que este se estrellará contra la estatua. 

La cabeza del moái se partió. Ese daño es un daño irreversible, que no podemos reparar nunca, y también es incalculable en cuanto a los costos”, lamentó Camilo Rapu, presidente de la comunidad indígena de la Isla Hanga Roa.

La organización Ma’u Henua, encargada de proteger las estatuas, también calificó el daño de la estructura de incalculable, y ha recalcado que las estatuas no son simples vestigios arqueológicos, sino elementos sagrados que aún hoy forman parte de la vida y la cultura de los habitantes de la isla.

Por otro lado, el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, pidió que implementen medidas más estrictas para prohibir la circulación de vehículos cerca a las estatuas Moái.

Resultado de imagen de estatuas moai ACCIDENTE

La camioneta iba sin conductor cuando embistió la figura de piedra. El conductor fue arrestado y enfrentará cargos.
EPD
Compartir

Leer comentarios