Arequipa

Campaña “Arequipa Unida” logró llevar ayuda a más de 30 000 personas

29 de noviembre de 2020

En los momentos más difíciles que afrontó Arequipa por la pandemia, cuando los hospitales estaban llenos y los pacientes eran atendidos a la intemperie, el empresariado y la población en general, se unieron para luchar juntos y frenar el coronavirus a través de la campaña “Arequipa Unida”.

Bajo esa iniciativa, se lograron entregar 37 360 kits en 8 provincias de la región y en Pucará, Puno; cuando la meta inicial era beneficiar solo a 10 000 personas, según indicó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jéssica Rodríguez.

“Después de cuatro meses de intenso trabajo, podemos decir misión cumplida. Se llegó a todas las provincias de la región contribuyendo a frenar el flagelo del coronavirus y ayudando a las familias más necesitadas”, detalló la empresaria.

Recalcó que “Arequipa Unida” se inició con el objetivo de entregar las medicinas básicas y víveres a las personas contagiadas y equipos de protección personal para médicos y enfermeras que estaban al frente de la pandemia, pero el empresariado, profesionales y población en general se pusieron de pie logrando que la campaña supere todos los objetivos trazados.

“La campaña se inició entregando los kits en postas, centros de salud y hospitales, pero gracias a la ayuda recibida se amplió la entrega a comedores populares, asociaciones, comités de vaso de leche, ollas comunes, asilos, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, entre otros”, acotó.

A través del Comité de Voluntarios por Coronavirus se entregaron 140 toneladas de alimentos a cerca de 14 000 familias. Los kits de víveres permitieron a las familias cumplir la cuarentena durante 15 días y en otros casos solventar la difícil situación que se afrontaba, como es el caso de las ollas comunes, asociaciones de niños con cáncer, comedores populares y otros.

Los kits salvavidas consistentes en medicinas básicas establecidas por el Ministerio de Salud como paracetamol, azitromicina e ivermectina se distribuyeron a través de postas, centros de salud y hospitales a 22 318 personas contagiadas.

A los establecimientos de salud además se entregó termómetros digitales, pruebas rápidas, alcohol líquido y en gel. Los kits de equipos de protección personal (EPP) se distribuyeron a los centros de salud, postas, hospitales y para la realización de campañas. Se logró entregar 338 957 artículos de protección.

Compartir

Leer comentarios