Campañas

Campaña de inmunización del 100% de canes en Cayma

31 de mayo de 2019

La Municipalidad Distrital de Cayma en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, Gobierno Regional, Colegio Médico Veterinario, entre otras instituciones, diseñó un plan estratégico para la inmunización del 100 % de canes contra la rabia en el distrito, cuya jornada central se desarrollará los días sábado 22 y 23 de junio.

El alcalde Jaime Chávez Flores explicó la necesidad de ejecutar esta campaña que iniciará con la sensibilización a la población, de tal manera que los vecinos tomen conciencia de la situación que se viene atravesando y la urgencia de prevenir la influencia de canes con rabia, erradicándola totalmente del distrito.

El gerente de Gestión Ambiental, Adolfo Calderón Ayala, sostuvo que del 01 al 23 de junio se realizará la tarea de sensibilización y empadronamiento, siendo más de 17 000 los canes que serán vacunados, al mismo tiempo que se realizará la tarea de desparasitación y en algunos casos de esterilización, para lo cual se contará con 80 equipos de vacunación.

Una vez concluida la fecha de campaña se realizará un barrido a los lugares que no se ha realizado la vacunación, el mismo que estará a cargo de los equipos de trabajo, con la finalidad de cumplir la meta. Paralelamente se estará dando a conocer a los vecinos las implicancias del maltrato animal, que implica principalmente la tenencia en lugares inadecuados.

Durante la reunión también participaron el Gerente Regional de Salud Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa Dr. Zacarías Madariaga, así como del Vice Decano del Colegio Médico Veterinario Ricardo Cornejo Ballón, los Gerentes de las Micro Redes de Salud de Francisco Bolognesi y de Buenos Aires, quienes reconocieron el esfuerzo de la Municipalidad a favor de su comunidad.

Compartir

Leer comentarios