Campañas

Campaña de sensibilización en favor de los discapacitados

18 de octubre de 2019
Participación de niños y jóvenes de diversas instituciones.

Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de Cayma desarrolló un pasacalle de sensibilización e información por las calles del distrito, con participación de niños y jóvenes de diversas instituciones, padres de familia y autoridades, concluyendo con una feria informativa y de servicios.

Para el efecto tomaron parte el Hogar Clínica San Juan de Dios, que desarrolló sesiones de masajes para los participantes, una charla orientadora a cargo de Carlos Solís Puma del Hospital de la Policía Nacional, así como de la Defensoría del Pueblo, representada por la Cecilia Mercedes Sánchez García del Mecanismo Independiente de la Convención de Derechos de las Personas y el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Arequipa.

Así mismo se hicieron presentes la coordinadora del proyecto inclusión de Cáritas, Sonia Hanco Pallara; la coordinadora del servicio de apoyo y asesoramiento para la atención de necesidades educativas especiales del CEBE Nuestra Señora de la Candelaria; así como representantes de las microrredes de salud, padres de familia, y niños con disfraces multicolores y pancartas.

Cabe señalar la importancia de la fecha y el ímpetu mostrado por los menores, quienes portaban sus carteles con lemas alusivos y de reflexión ante la situación de las personas con discapacidad. “Capacidades diferentes, posibilidades infinitas”, fue una de las frases que causaron mayor impacto entre quienes apreciaron el paso de las delegaciones que partieron de la plaza de La Tomilla.

Compartir

Leer comentarios