Arequipa

Campaña Médicos Solidarios de Arequipa brinda apoyo a hospitales de la región

30 de julio de 2020

Médicos Solidarios nace frente a la necesidad de dotar de equipos de bioseguridad a todo el personal de salud que lucha en esta pandemia.

Ante la desgracia CAMPAÑA MÉDICOS SOLIDARIOS EN AREQUIPA y sus aliados RED DE CORAZONES en Lima y FREUNDESKREIS Hogar de Cristo e.V. en Alemania respondieron con solidaridad y Equipos de Protección Personal (EPP) para los profesionales de salud.

Esta semana ha sido tal vez la peor que haya enfrentado Arequipa en su historia moderna. La ciudadanía por fin conoce la realidad de la situación que enfrentan los profesionales de la salud. La Campaña Médicos Solidarios en Arequipa no ha detenido sus acciones ni un minuto.

El 21 de julio se entregó al Hospital Honorio Delgado respiradores elastoméricos 3M, respiradores N95, mandilones reutilizables, lentes tipo googles y escudos faciales por un valor aproximado de $6000.

También se ha realizado una donación a la Micro Red Valle del Chili en Tiabaya entregando escudos faciales, mandilones reutilizables, respiradores N95 y mascarillas KN95. “Esto demuestra que Arequipa no se rinde y que juntos sí podemos”, refirió la representante de la Campaña, Dra. Ana Zúniga.

Médicos Solidarios nace frente a la necesidad de dotar de equipos de bioseguridad a todo el personal de salud que enfrenta al virus COVID-19 en diversos nosocomios, especialmente los del Ministerio de Salud (MINSA).

La iniciativa se gestó en Lima, gracias al médico arequipeño Germán Málaga Rodríguez, quien junto a un grupo de jóvenes colegas crearon esta asociación, en tiempos de emergencia. El equipo operativo de la Campaña Médicos Solidarios en Arequipa expresa:

“Ponemos especial atención para que las donaciones lleguen a su destino final. Desde nuestros primeros pasos nuestra estrategia ha sido asegurar que los representantes de médicos solidarios en los diferentes centros de salud le den un seguimiento detallado a nuestras entregas. Así evitamos que las donaciones sean depositadas en un almacén”.

Así se garantiza que el material sea utilizado inmediatamente con el fin de evitar contagios a los profesionales. Todos los miembros de este grupo de acción a puesto a disposición su capacidad, talento y tiempo, sin interés político ni afán de lucro.

La Dra. Ana Zúniga, recordó a los potenciales donantes que toda contribución a esta campaña recibirán un certificado de donación. Toda entrega de material y el destino del dinero reunido se informa al detalle con imágenes vía Facebook: CAMPAÑA MÉDICOS SOLIDARIOS EN AREQUIPA y en la página de internet www.msarequipa.com.

Cuentas para realizar las donaciones:

TRANSFERENCIAS EN PERÚ:

Gentileza y apoyo de la plataforma bancaria de Red De Corazones

RED DE CORAZONES – RUC 20553200637

YAPE: 914 602 986

CUENTA BCP SOLES 194-97883324-0-42

CCI 00219419788332404293

Referencia: Campaña Médicos Solidarios Arequipa

NOTA IMPORTANTE: Es indispensable enviar sus constancias de transferencia a:

contacto@reddecorazones.com.pe junto con su número DNI o RUC. Con esos datos le enviaremos el respectivo certificado de donación.

TRANSFERENCIAS EN EUROPA:

Gentileza y apoyo con plataforma bancaria de Freundeskreis Hogar de Cristo e.V.

Freundeskreis Hogar de Cristo e.V.

Kreissparkasse Böblingen – IBAN: DE3760 3501 3000 03152371- BIC: BBKRDE6BXXX

Referenz: Campaña Médicos Solidarios Arequipa

Bitte geben Sie Ihre E-Mail oder Postanschrift an, damit wir Ihnen eine Spendenbescheinigung ausstellen können.

OTROS PAÍSES

Gentileza y apoyo de la plataforma bancaria de Red De Corazones

Nombre del cliente Beneficiario: RED DE CORAZONES

Nombre del banco Beneficiario: BANCO DE CREDITO DEL PERU

Cuenta del Beneficiario: 194-98247500-1-97

Código SWIFT : BCPLPEPL

Dirección del banco : Av. Centenario N° 156 Lima 12 PERU

Referencia: Campaña Médicos Solidarios Arequipa

USA – WORLDWIDE

GoFundMe: https://gf.me/u/ycnups

“Por favor envíen sus constancias de transferencia a:contacto@reddecorazones.com.pe

y les enviaremos tu certificado de donación”, solicitaron a la comunidad.

Compartir

Leer comentarios