Salud

Campaña para prevenir úlceras por presión en EsSalud

21 de noviembre de 2019
EsSalud realiza campaña para prevenir úlceras.

Con el lema «Cuidar es amar – No más úlceras por presión», la Red Asistencial Arequipa – EsSalud viene sensibilizando al personal de salud, pacientes y público en general sobre la importancia de la prevención de las úlceras por presión (UPP).

En este sentido, se eligió de manera estratégica como acción dentro de la campaña un concurso de marquesinas que tuvo como objetivo transmitir de manera dinámica y vistosa el mensaje de prevención y tratamiento de las UPP, con campañas de esta índole se busca contribuir con la prevención, control y reducción de estas lesiones en los pacientes hospitalizados mediante la promoción, fortalecimiento de competencias con una cultura de seguridad del paciente, en la familia y el personal de salud mejorando la calidad de vida de las personas que se ven afectadas por estas úlceras.

El trabajo conjunto en los diferentes servicios del hospital para este concurso desbordó creatividad y entrega.

EsSalud Arequipa con estas acciones busca informar y orientar al público objetivo sobre la importancia de la prevención de las UPP.

La institución invita a toda la población asegurada y al público en general a difundir los cuidados preventivos de las úlceras por presión, de manera oportuna y diversa, los espacios de mayor accesibilidad del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) serán las locaciones de las mencionadas marquesinas que contarán con información valiosa para el tratamiento de las UPP.

La prevención de estas úlceras es responsabilidad y compromiso de todos, tanto en el ámbito familiar como hospitalario, la incidencia de este problema está aumentando, por ello es imprescindible realizar la sensibilización que nos permitirá prevenir la UPP.

Compartir

Leer comentarios