Campañas

El ambiente navideño ya se vive en los malls y mercadillos de Arequipa

30 de noviembre de 2018

Aunque todavía no llega diciembre, el mes de la Navidad, el ambiente comercial en Arequipa ya se encuentra inundado por juguetes de todo tamaño y precio, además de pinos, luces multicolores, nacimientos en yeso, panetones, vinos y otros productos propios de la ocasión.

Así los grandes centros comerciales, pero además los mercadillos de la Ciudad Blanca ya lucen con atmósferas navideñas como estrategia para atraer un mayor número de clientes y están colocando extensos letreros con ofertas y promociones, buscando motivar a los usuarios a que no esperen el último momento y empiecen con las compras.

JUGUETES
Los juguetes sin duda son los productos que mayor demanda tendrán en Navidad. En un breve recorrido por malls y mercadillos verificamos los novedosos y clásicos productos para infantes con más demanda.

Para el caso de las pequeñas, se han puesto a la venta las princesas Disney, como Blancanieves, Jazmín, Pocahontas, Aurora, Rapunzel, Cenicienta, Mulán, Bella, Ariel, Sofía, Ana y Elsa de Frozen. Además, Monster High, My Little Pony, Equestria Girls y Lady Bug.

El costo de las muñecas va desde 12 soles (en plástico simple), hasta 150 soles. Estas últimas son de jebe, cuentan con el sello de Digesa y en algunos casos hablan o cantan al apretar un botón en su pecho.

Además para niñas que gustan de la música y el baile hay micrófonos musicales desde 85 soles, guitarras desde 25 soles y xilófonos desde 18 soles. También hay set de artefactos (máquina de coser, lavadora, plancha) a 45 soles; y estuches de belleza a solo 30 soles.

Para el caso de los niños, están ofertando muñecos también, pero con el rostro de Hulk, El Hombre Araña, Star Wars, Toy Story, Paw Patroll, Superman, Batman, Tortugas Ninja. El precio va desde 15 soles hasta 90 soles, de acuerdo al tamaño, material elegido y si enciende luz.

También hay carros a batería recargable desde 25 soles, tractores en 18 soles, trailers a 25 soles y transformers desde 45 soles. Asimismo hay aviones entre 20 y 140 soles, un minifulbito de mesa a 350 soles, biciscooter en 90 soles y dragones en 60 soles, entre otros.

NACIMIENTOS
Por los alrededores del estadio Melgar se ha instalado unas semanas atrás la tradicional feria navideña donde se venden productos propios de la Navidad, teniendo ahora mayor demanda los árboles de plástico y papelillo de 1,5 y 2 metros, cuyo precio va de 70 a 180 soles.

En cuanto a los nacimientos, estos se venden por tamaño. El más económico se comercializa a 15 soles y comprende seis piezas: tres reyes magos, José y la Virgen María, además del Niño Jesús.

Progresivamente aumenta la demanda de los adornos navideños. Los más solicitados son las luces multicolores para las ventanas o árboles. Los comerciantes afirman que los fines de semana, decenas de ciudadanos los visitan y esperan elevar sus ventas en diciembre.

PANETONES
Los panetones son los artículos más solicitados en esta fecha y también se vienen ofertando a diferentes costos. Hay por ejemplo a solo 15 soles en bolsa y desde 21 soles en caja. Y los vinos, para el tradicional brindis. se están cotizando desde 18 soles.

Compartir

Leer comentarios