Campañas

Expo Feria colectará fondos para menores con leucemia

30 de enero de 2019
Dinero recaudado ayudará a los pequeños pacientes con cáncer.

La vida de decenas de niños y niñas que padecen de leucemia pende de un hilo. Ellos están con permanente tratamiento y luchan todos los días contra la enfermedad para combatirla. Pero además de dolorosa, la leucemia es muy costosa debido a los cuidados y alimentación que requiere quienes la padecen.

Por ello, las madres de estos “pequeños guerreros de corazón” están organizando varias actividades con la finalidad de recolectar recursos económicos que les permitan afrontar los múltiples gastos que hacen, pues muchas no trabajan por estar tiempo completo con sus niños.

Una de las primeras acciones se realizará los días 30 y 31 de enero y el 01 de febrero. Se trata de la “I Expo Feria en Beneficio de los Niños de Oncohematología Pediátrica”, del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo. Será en el patio principal del nosocomio desde las 8:00 hasta las 13:30 horas.

“Habrá una tómbola con productos de utilidad para el hogar, bisutería, pastelería, platos típicos y manualidades elaboradas por las madres y sus pequeños que padecen dicha enfermedad. Llamamos a todos los arequipeños de buen corazón a poner el hombro en esta noble causa y colaborar”, afirmó ayer Evelyn, mamá de la pequeña Bryhana.

ARTÍCULOS
El dinero recolectado por las madres de familia será empleado para la compra de diversos artículos necesarios para los niños que reciben el tratamiento contra el cáncer infantil, como por ejemplo papel toalla, papel higiénico, alcohol en gel, toallas húmedas, y otros.

Cabe manifestar que el tratamiento de un paciente con este mal dura entre dos y tres años. En el Perú anualmente se presentan entre 300 y 400 casos nuevos de leucemia en niños y Arequipa no es ajena a esta situación, pues cada año se registran nuevos casos.

Compartir

Leer comentarios