Campañas

Operaron a 69 niños con labio leporino

7 de febrero de 2019

Las manos de médicos estadounidenses devolvieron la sonrisa a 69 niños y jóvenes de escasos recursos económicos que fueron intervenidos quirúrgicamente en Arequipa, durante una campaña realiza el mes de enero.

Por noveno año consecutivo, gracias a la Clínica San Juan de Dios y al buen corazón de los médicos especialistas del Programa San Francisco de Asís de Minnesota – Estados Unidos, se culminó con éxito la campaña gratuita denominada “Creando Sonrisas”.

Durante dos semanas consecutivas, las instalaciones del servicio de pediatría de la clínica se vieron abarrotadas con niños y jóvenes que nacieron con labio leporino y fisura de paladar.

Los 40 especialistas del Programa San Francisco de Asís que llegaron a nuestra ciudad, evaluaron y operaron a pacientes provenientes de Cerro de Pasco, Chimbote, Chincha, Puno, Cusco, Sicuani, Tacna, Trujillo, Lima, Apurímac, Moquegua, El Pedregal, La Joya y Arequipa.

Cabe mencionar que los pacientes no solo fueron operados gratuitamente, sino que también se beneficiaron con alimentación, hospedaje, hospitalización, medicinas, consulta posquirúrgica, controles, capacitaciones, entrega de ropa, y en algunos casos con el traslado desde sus lugares de origen.

Los pacientes agradecieron al equipo de médicos, enfermeras y biotecnólogos que conforman el Programa San Francisco de Asís por su noble y desinteresada labor, quienes desde hace más de 38 años en el Perú ayudan gratuitamente con la mejor técnica de sutura labial, y en Arequipa, junto a la Clínica San Juan de Dios han cumplido 9 años de labor creando sonrisas en los más necesitados.

Compartir

Leer comentarios