Arequipa

Canales cederán una hora para clases de escolares

7 de abril de 2020

Los miembros de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión se sumaron a los canales del Estado para transmitir la programación educativa.

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que diversos canales privados cederán una hora de su transmisión diaria a la estrategia «Aprendo en casa«, cuyo objetivo es garantizar el servicio educativo en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el titular del sector manifestó que la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú se ha comprometido en ceder una hora diaria de su señal a la estrategia de educación a distancia.

Detalló que está confirmado el apoyo de los principales canales de señal abierta: 2, 4, 5, 9 y 13.

«Con eso tenemos a los medios de comunicación apoyando a la estrategia Aprendo en casa y estaremos empezando la producción para poder cubrir los contenidos en esta franja adicional que vamos a tener con los canales privados», detalló el ministro Benavides.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra saludó la iniciativa privada, indicando que esto demuestra que es posible trabajar juntos en situaciones tan complejas como enfrentar la epidemia del coronavirus.

«Qué bueno que hayan ofrecido esta hora de su programación comercial para la educación de la niñez, que es tan importante. Así, que a partir del próximo lunes no solo será el aparato del Estado el que pondrá su señal para educar inicial, primaria y secundaria, sino que se contará también con todo el apoyo de los medios de comunicación comerciales en beneficio de la niñez», señaló.

Refirió que esto va a ser un hecho inédito y dijo estar seguro que se tendrán excelentes resultados, «que serán utilizados incluso cuando se supere la emergencia en beneficio de todos los peruanos».

Coronavirus Perú | Aprendo en Casa se difundirá una hora diaria en ...

En el primer día de las clases a distancia, más de 1 millón de escolares estuvieron atentos a la plataforma «Aprendo en casa».
Compartir

Leer comentarios