Arequipa

Cancelan visita a Arequipa 180 turistas con reservaciones

14 de mayo de 2015
Cancelan visita a Arequipa 180 turistas con reservaciones
Arequipa está sufriendo las consecuencias de las paralizaciones y los hechos que ocurren en la provincia de Islay. El presidente de la Cámara Macro Sur de Turismo, Rafael Cornejo, lamentó que estos actos de violencia estén afectado el turismo en la región y en todo el sur del país. 
 
Solo hasta ayer se suspendieron 180 cancelaciones de paquetes turísticos que representan un grave daño a esta actividad que es sensible a estas protestas.
 
Pero además de lamentar tantos incidentes violentos exigió al Gobierno Nacional resolver el conflicto porque además refirió que el Estado está ausente en la promoción del turismo en Arequipa y todo el sur. “Esa desatención es evidente y no se hace presente en estas actividades que son tan buenas como las mineras y el turismo es una actividad limpia que genera miles de puestos de trabajo en la región”, comentó al agregar que la situación es muy difícil en estos momentos en la región Arequipa que está generando temor a muchos visitantes y a quienes estaban por venir.
 
Agregó que el turismo en Arequipa genera trabajo directo a 30 mil personas, quienes se están viendo afectados. Arequipa tiene más de mil 300 restaurantes en toda la región con más de 15 hoteles de calidad en especial en el valle del Colca y otros hospedajes que permiten ofrecer al visitante una mayor hospitalidad.
 
El presidente de la Cámara Macro Sur de Turismo señaló que el año pasado el turismo en Arequipa generó 3 mil 300 millones de dólares. Además se recibió a 2 millones de turista nacionales y 180 mil de turistas extranjeros.
 
Compartir

Leer comentarios