Arequipa

Canciller: «A fines de agosto se cierra acuerdo para 6.6 mills de vacunas COVID-19»

16 de agosto de 2020

Adicionalmente se realizan negociaciones a nivel bilateral con laboratorios y países, en el propósito de poder obtener el mayor número de  vacunas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarry, informó que el 31 de agosto se cerrará un acuerdo que permitirá al Perú acceder a 6.6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, una vez que sea plenamente aprobada, lo que representa el 20% de la demanda peruana.

El acuerdo, refirió, se realiza en el marco de la iniciativa COVAX Facility, donde participa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coaliciones de multiactores, y estará destinado a los peruanos que se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia.

Precisó que adicionalmente se está negociando acceder a vacunas que permitan cubrir el 50% de la población, con lo cual se podrá coberturar al 70% de peruanos, un porcentaje alto para contener el virus.

Sostuvo que la coalición COVAX Facility contará con una cartera de vacunas, dado que no solo habrá una sola vacuna.

ENSAYO

López Chávarry, precisó que adicionalmente se realizan negociaciones a nivel bilateral con laboratorios y países, en el propósito de poder obtener el mayor número de  vacunas.

Las negociaciones, indicó a Canal N, se encuentran en la etapa en que ya se cuentan con algunos de acuerdos para realizar pruebas clínicas del proyecto de vacuna.

“Entre setiembre y octubre se tendrá acuerdo pleno entre el Perú y el laboratorio con los cuales se realizaría ensayos clínicos entre los compatriotas, como parte de la fase 3 de evaluación del proyecto vacuna”, refirió.

Aclaró que la fase 1 y 2 dan garantías de que la vacuna no tendría mayor efecto y no pondría en riesgo la salud de los peruanos.

Precisó que a nivel mundial hay una carrera por la vacuna y el Perú no se ha quedado atrás, por lo que pidió a la población tener la seguridad de que la diplomacia realiza las acciones firmes para garantizar el acceso a la vacuna.

Compartir

Leer comentarios