Nacionales

Canciller Meza Cuadra: Recursos para atender la migración venezolana han sido desbordados

30 de octubre de 2019
Fuente: UCI
Meza Cuadra dijo que el Perú y otros países de la región necesitan «la solidaridad internacional inmediata» para atender este problema.

El canciller Gustavo Meza-Cuadra aseguró que el gobierno peruano durante un evento internacional sobre la crisis venezolana en Bruselas, Bélgica, que los recursos de nuestro país para atender este problema «han sido desbordados».

«Se necesita la solidaridad no para el próximo año, sino inmediata, y eso es lo que hemos planteado. En el Perú hemos contado cómo nuestros recursos ya han sido desbordados por las necesidades que tenemos y lo mismo pasa con los países vecinos», señaló en diálogo con RPP.

«Ha sido la primera vez en la que se ha hecho un esfuerzo por llamar la atención de la comunidad internacional sobre la dimensión de la tragedia que vive el hermano pueblo de Venezuela y los 4,5 millones de migrantes que han tenido que salir y que han llegado a todos los países de la región, particularmente a Colombia y a Perú», reiteró.

El canciller se encuentra en Bruselas, Bélgica, en el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos, organizada por la Unión Europea, la OIM y ACNUR.

Meza Cuadra resaltó el rol «sumamente importante» del Grupo de Lima en su objetivo de «llamar la atención de la comunidad internacional» sobre la crisis venezolana y que para la siguiente reunión se aprovechará para relanzar a este grupo «con nuevas ideas e iniciativas».

MIGRACIÓN VENEZOLANA: Migraciones registra un mayor número de venezolanos saliendo de Perú que ingresando
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios