Nacionales

Cancillería asumirá cremación y repatriación de montañista

13 de mayo de 2019

Los gastos de cremación y repatriación de las cenizas del montañista peruano Richard Hidalgo Jara, fallecido en el monte Makalu, en el Himalaya, serán asumidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así lo informó la propia Cancillería a través de su cuenta de Twitter, en el que señala que la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de la India y el Consulado del Perú en Nepal están atendiendo el caso.

En el mensaje de Twitter, la Cancillería señala que estas acciones responden al deseo de la familia del desaparecido deportista.


La @CancilleriaPeru, conforme a los deseos de la familia, viene coordinando la cremación de los restos del connacional Richard Hidalgo, fallecido en Nepal. Los gastos de cremación y repatriación de las cenizas, así como de sus pertenencias, serán asumidos por el MRE.

Richard Hidalgo dejó de existir en el interior de la tienda que instaló en Malaku, la quinta montaña más alta del mundo, la que pretendía coronar.

Miembros de su expedición Seven Summits Treks, hallaron su cuerpo sin vida cuando fueron a buscarlo al ver que no había salido de su tienda.

Compartir

Leer comentarios