Arequipa

Candia activará 26 obras después del 10, entre ellas, San Juan de Dios y Kennedy

7 de mayo de 2020
Anuncian que retomarán trabajos en San Juan de Dios.

Hizo anuncio a pocos días de concluir el estado de emergencia.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, explicó el plan bajo el cual la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) reactivará diversos sectores económicos de la ciudad. La autoridad edil precisó que priorizará diversos proyectos municipales basados en el resguardo de la salud pública.

“Para nosotros un objetivo fundamental es que la reactivación de la economía en materia de construcción, de las obras que competen a la municipalidad, y que las acciones de atención a la ciudadanía tengan un enfoque de seguridad y salud pública”, declaró.

Candia precisó que las acciones venideras deberán estar centradas en acciones dirigidas a la salubridad y en apoyar a los sectores calificados de vulnerables.

“Vamos a implementar el protocolo sanitario ad hoc para el reinicio de proyectos en ejecución de obras por administración directa y por contrata de acuerdo al Decreto Supremo 080, este protocolo sanitario que debe salir este viernes y se van a realizar exámenes médicos de descarte de la COVID-19, el estado de salud de los trabajadores. Se va a abastecer de equipos de protección personal para el personal que trabaje en las diferentes obras. Le ponemos mucho énfasis a seguridad, porque si hay una reactivación de los gobiernos nacionales y gobiernos locales y si no controlamos el tema de seguridad y tenemos infectados vamos a tener que detener el sector construcción”, dijo Candia.

Entre las medidas de activación mencionó que el plan de inversión de la municipalidad es de 500 millones de soles y que se encuentran en la evaluación de reinicio de 26 obras a cargo de la comuna.

“Estaríamos iniciando este primer paquete con este paquete de 26 obras. Entre las principales obras tenemos el eje de intercambio vial Kennedy con Los Incas. En realidad, son dos puentes y dos intercambios viales, no es solo un intercambio vial, son intervenciones que forman parte de todo un paquete de metas físicas que tiene un monto de 56 millones de soles, tenemos también la vía metropolitana que va a interconectar con la Variante de Uchumayo que entre expropiaciones y construcción debe bordear los 30 millones de soles y otras obras de la ciudad”, indicó el alcalde.   

Según señaló se dará también fin a proyectos como Jerusalén – San Juan de Dios, que señaló será terminada en aproximadamente dos meses, fines de junio. Mencionó también la ejecución de adoquinados y encauce de torrenteras en zonas consideradas de riesgo como Los Incas y Tintaya. Mientras que en las obras de contrata informó que se dará continuidad a estos proyectos de igual manera. Precisó que 13 de las 26 obras serán en distritos.

De la misma manera mencionó al Sistema Integrado de Transporte del cual dijo se ejecutarán paraderos.   

DATO

Se recuerda que después del 10 de mayo se levante el estado de emergencia y se activen distintos sectores económicos del país. 

Compartir

Leer comentarios