Arequipa

Candia adelantará proceso de creación de drenaje pluvial en San Juan de Dios

23 de enero de 2020
Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó que se acelerarán los trabajos y gestiones para la ejecución de un drenaje pluvial en la quinta y sexta cuadras de la calle San Juan de Dios. El burgomaestre declaró que en la actualidad poseen algunas observaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura, pero que agilizarán los trámites para construir un desagüe que ayude a que el agua de lluvia no genere problemas en la zona.

“No ha habido ningún problema respecto de la lluvia en el eje Jerusalén – San Juan de Dios, lo que está motivándonos a que hagamos la extensión del drenaje pluvial de la quinta y sexta cuadra hasta Quiroz, para que tengamos drenaje pluvial en esta zona. Tenemos algunas observaciones de Cultura, pero vamos a superarlas”, indicó.

El alcalde, respecto con la terminación de la obra, señaló que solo faltaría la colocación de la piedra laja y el cableado, que será soterrado. La fecha de término del proyecto es el 30 de mayo.

“No vamos a ampliar el plazo, se reestructuró el cronograma para el 30 de mayo, y vamos a terminar en esa fecha. Ha habido paralizaciones de obra, y esperamos que eso no nos afecte, pero hasta donde hemos podido ver, hay una avance considerable”, señaló.
Candia declaró tras realizar una visita a las obras iniciadas por la comuna en toda la provincia entre ellas: Umacollo, Las Esmeraldas (en José Luis Bustamante y Rivero), Miguel Grau y un proyecto en la parte alta de Mariano Melgar. La inspección de la autoridad edil consistió en identificar que la lluvia registrada la tarde y noche del 21 de enero y parte de la madrugada del 22 de enero, no haya afectado estos proyectos. “No ha habido ninguna afectación generada por la lluvia”, expresó la autoridad edil.
En otro momento, informó que inspeccionarán la situación de los distritos de Yarabamba y Pocsi en donde, según Gestión de Riesgo y Desastre, se presentaron afectaciones por las precipitaciones pluviales.
Juicio
Candia no pudo evitar hablar sobre la apelación a la sentencia de seis años de cárcel dictada en su contra por la compra inadecuada de cámaras de video vigilancia y de un supuesto error en la presentación de este documento ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa: “Lo que ha hecho el juez es que ponga mi domicilio procesal y que diga quién será mi abogado defensor, pero ya cumplimos, ayer, en rectificar el domicilio procesal. Porque no cambiamos, entonces, se presume que es el mismo. La defensa será pluralidad de defensa”, dijo.

Compartir
loading...

Leer comentarios