Política

Candia asegura recibió deudas por 83 millones de soles

23 de mayo de 2019

Deudas que ascenderían a 83 millones de soles habría heredado la gestión de Omar Candia Aguilar en la Municipalidad Provincial de Arequipa, y entre ellas la de personal, que ascendería a 12 millones de soles, de acuerdo a información proporcionada por la autoridad edil.

Aclaró que se trata de deudas que se viene arrastrando de varias gestiones, pero que tienen que asumirlas y poco a poco ir reduciéndolas. Es por ello que ha solicitado al procurador municipal revise cada uno de los contratos de los trabajadores y tome las acciones legales para evitar una mayor reposición de personal.

Informó que hasta el momento por medida cautelar han sido reincorporados de la anterior gestión 140 trabajadores y que se ha sumado a otros 230 aproximadamente que están siendo contratados para cumplir funciones que son necesarias.

“En todo caso se trata de un número pequeño de trabajadores, en comparación a más de 800 que se tuvo en la gestión anterior. Estos contratados están básicamente destinados para obras, seguridad ciudadana, inspectores de Transportes y también se va a contratar a más fiscalizadores de comercialización, en lugar de policías municipales que solo hacen una labor preventiva”, agregó el burgomaestre.

Respecto al levantamiento de las observaciones sobre la contratación de funcionarios sin reunir requisitos de norma, indicó que el área respectiva se ocupó de ello, pero que en todo caso, si la Contraloría vuelve a observar, se le estará quitando la confianza a dicho funcionario, porque harán lo que diga la norma.

RESTRICCIÓN DE PASO
Por otro lado, desde hoy y hasta el domingo se estará llevando a cabo la restricción de paso en la calle Ugarte, por lo que se advierte a los conductores tomar previsiones y evitar hacer uso de la vía, por lo menos entre las 7 y 10 de la mañana.

Funcionarios municipales aclararon que no se cerrará las tres horas, sino solo mientras los camiones tengan que ingresar a cargar y descargar material de la obra que se ejecuta en la calle Jerusalén. “Puede que el camión cargue el material en media hora, luego se vuelve a abrir la calle hasta que regrese y así sucesivamente”, explicaron.

A partir de la 1 de la tarde de mañana viernes 24 hasta las 5 de la mañana del lunes 27 se restringirá el tránsito vehicular en la intersección de las calles San José con Jerusalén, por lo que las unidades particulares y que prestan servicio de taxi deberán utilizar las vías paralelas.

Finalmente el viernes 24 de mayo se cerrará la vía comprendida por la calle Santa Marta – Jerusalén, desde las 10 de la noche hasta el lunes 27 de mayo a las 5 de la mañana. Los cierres se realizan con la finalidad de hacer las excavaciones e instalar ductos de baja y media tensión, buzones, red de comunicación y semaforización.

CORTE
Como parte de los trabajos de interconexión de los servicios básicos se cortará la distribución de agua potable el sábado 25 desde las 6 de la mañana hasta 18 horas, afectando a todo el Centro Histórico de la ciudad, por lo que se sugiere tomar las medidas de prevención.

Compartir

Leer comentarios