Arequipa

Candia comienza a barajar nombres para gerencia municipal

21 de junio de 2020
Funcionarios al frente en esta pandemia.

La partida del gerente municipal Daniel Gómez, quien falleció el jueves 18 de junio a puesto en aprietos al alcalde de Arequipa, Omar Candia, quien en los próximos días tendrá que decidir quién reemplazará a su mano derecha.

Según informó el teniente alcalde, Ángel Linares, Luis Rodríguez, gerente de Administración Financiera, se encuentra entre los voceados a ocupar el máximo puesto de gerentes del ayuntamiento provincial.

“El único que podría reemplazar a Gómez es Lucho Rodríguez, él ya tiene experiencia, trabajó con Simón Balbuena, y fue gerente y ahora está en Administración Financiera”, dijo Linares, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa y uno de los más cercanos a Candia.

Según señaló en la lista también se encuentra el gerente de Asesoría Jurídica, Augusto Santillana, quien en algún momento reemplazó a Gómez en el cargo durante el 2019.

“Santillana también, de repente, pero creo que está mal, él puede ser, pero Lucho Rodríguez podría ser, pero todo depende del alcalde, él tiene la última palabra. Sí, se puede llamar a gente de la anterior gestión, pero Rodríguez es el más indicado, el lunes se tomará esa decisión”, declaró el regidor.

Sin embargo, el gerente de Administración Financiera podría ser descartado pues se supo, a través de fuentes internas, que se encontraba mal de salud. Santillana al igual que Rodríguez se encontró con la salud degrada en la última semana motivo por el que su nombre también podría ser descartado.

Entre las posibilidades se encuentran el secretario general Job Delgado, abogado y con experiencia de un año en la municipalidad podría estar preparado para asumir el cargo de gerente municipal.

Jorge Condori, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló que Rodríguez podría ser el cuadro perfecto al tener experiencia basta en la administración municipal, pero que debía considerarse su estado de salud, que por el momento es desconocido.

“Conozco a Rodríguez, tiene experiencia. Él podría cumplir muy bien la gerencia municipal. Creo que en esta situación de trata de cooperar y captar personas con capacidades resolutivas”, declaró.

También entre las pocas cartas que posee Candia se vocea dentro de la comuna la posibilidad de que pueda recurrir a técnicos de anteriores gestiones.

Compartir

Leer comentarios