Arequipa

Candia consideró buena decisión detener Tía María

3 de febrero de 2020
Tía María no será ejecutada en lo que queda del gobierno de Vizcarra.

“Creo que el presidente Martín Vizcarra ha tomado una buena decisión, al anunciar que el proyecto minero Tía María quedará detenido, por lo menos en su gobierno, antes que generar caos, violencia y que los indicadores de riesgo país aumenten, dijo el alcalde provincial Omar Candia Aguilar.

Consideró que como no existe un consenso, una licencia social, que no cuenta con el respaldo mayoritario de la población, lo más conveniente es esperar a que se den mejores condiciones, finalmente le queda un año y cuatro meses de gobierno cuya atención debe estar dirigida a generar otro tipo de proyectos, en lugar de estar enfrascados en un constante enfrentamiento.

Consideró que lograr un acuerdo será ahora el desafío de un próximo gobierno. “En democracia es importante el diálogo, conversar, construir consensos, analizar que se hizo mal y que tiene que ser corregido, y lo que está bien, fortalecerlo”, añadió.

Mientras tanto, volvió a insistir en que el Gobierno Central tiene que mirar a las provincias, más aún a Arequipa.

“Está bien que se invierta en Lima varios miles de millones de soles, pero también nosotros necesitamos de una gran inversión. Por qué no se poner en marcha el proyecto de la Interoceánica, teniendo una carretera abandonada mientras los empresarios brasileños siguen viajando hasta Panamá para embarcar sus productos al Asia cuando tenemos tremenda posibilidad de hacerlo a través de un mega puerto y mejorar nuestras relaciones comerciales con el Asia y otros continentes”, cuestionó.

Por otro lado, dijo que se acordó con los alcaldes distritales y provinciales, tener una reunión con el Presidente Vizcarra para hacer proyectos de inversión para toda Arequipa, en cuanto a sistema de prevención de riesgos, de tal manera que no vuelva suceder lo que todos los años pasa con las lluvias, que la ciudad se vuelva un caos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios