Arequipa

Candia: funcionarios si no cumplen con lo establecido darán paso al costado

7 de noviembre de 2019
Alcalde de Arequipa pidió avance en las obras

En la cuerda floja se encuentran el residente de la obra eje Jerusalén – San Juan de Dios y el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Berríos, luego de que el alcalde de Arequipa, Omar Candia, expresara que si no cumplen con tener la vía transitable este 30 de noviembre serán excluidos y retirados de la gestión municipal.

“Hay un compromiso de los profesionales. Si no cumplen habrá responsabilidades y tendrán que dar un paso al costado. Si tienen un compromiso con la institución y no cumplen con lo que ellos mismos han establecido, evidentemente habrá una falta de seriedad”, dijo el burgomaestre.

Se debe recordar que Berríos declaró públicamente que entregaría la vía transitable peatonal y vehicularmente este fin de mes, una responsabilidad que asumió con los vecinos y comerciantes de la zona, quienes realizaron protestas en contra del proyecto bajo el sustento que afectaría sus ventas de Navidad y Año Nuevo.

Percy Valera, delegado de la quinta cuadra de la calle San Juan de Dios, no cree que la obra se encuentre en adecuadas condiciones para el paso de personas y autos este próximo 30. Según señaló, desde que realizaron sus reclamos hace más de cuatro meses, la situación no cambio en nada. Trabajos lentos de los obreros y total desidia de los funcionarios, y en especial un trabajo tardo del residente del proyecto, Eduardo Málaga.

“Así como lo estamos viendo, no creo que cumplan con la promesa de que este mes terminen por dejar la vía transitable, porque continúan trabajando de igual forma, lentamente. Solo cuando va el alcalde los trabajos son rápidos, pero después no. Y ahora quizás se cumpla lo que le dije en una reunión al alcalde que como estrategia iba a retirar a sus funcionarios para ganar más tiempo y parece que va a pasar eso”, dijo Valera.

Los comerciantes han tenido problemas en los últimos tiempos en sus ventas, perjuicio bajo el cual anunciaron tomarán acciones en contra de la municipalidad y su titular.

“El descontento es grande porque muchos de nuestros compañeros se han retirado del negocio porque la clientela no ingresa a sus locales, no llegan personas a comprar. Además, otros comerciantes están pasando malos momentos, y la única campaña que nos deja algo es Navidad y Año Nuevo, y la estamos perdiendo por funcionarios ineficientes”, dijo el comerciante.

Las cosas se complican mucho más, pues la residencia de la obra no ha logrado coordinar adecuadamente con la empresa de distribución de agua, Sedapar. Se debe recordar que en la última semana se canceló un corte de agua debido a que la comuna no cumplió con presentar los implementos necesarios para el corte.

DATO
“Hay discordancia entre las instituciones, pero lo importante es que nos pongamos de acuerdo y podamos mejorar, porque entenderán que hay estructura hidráulica que no es de alta rotación y se tiene que hacer pedidos especiales y específicos, y vamos a coordinar. Hay que recordar que existe un compromiso de los profesionales”, dijo Candia.

Compartir

Leer comentarios