Arequipa

Candia: “Hay que prepararnos para nueva ola del coronavirus”

7 de octubre de 2020
Omar Candia, alcalde de Arequipa.

El alcalde de Arequipa llamó a la ciudadanía a no descuidar las acciones contra el coronavirus y precisó que la municipalidad se prepara junto para enfrentar una segunda oleada que podría presentarse los primeros meses de 2021.

“Lo que podemos ver y a la lectura que se nos presenta de otros países que han tenido el virus tres meses antes que nosotros, hablamos de países de Europa como Italia o Francia, lo más probable es que tengamos una segunda oleada. Y lo más probable es que esta oleada sea en diciembre, enero y febrero por la activación de la economía”, indicó.

La autoridad edil señaló que el ayuntamiento se prepara para enfrentar y detener un posible rebrote de la gripe pandémica. Además de dejar entrever que ciertos meses festivos, diciembre y enero podrían causar inconvenientes.

“Diciembre es un mes que alude a mover bastante la economía, que, si bien puede ayudar a recuperar la economía de los que menos tienen, tenemos Navidad, Año Nuevo, también el verano y hay que tomar todas las previsiones de manera muy rigurosa para prevenir el coronavirus, pero hay que prepararnos, hay que preparar la estrategia comunitaria, el transporte público, entre otros”, declaró Candia.

Cabe señalar que la ciudad de Arequipa se encuentra dentro de la Fase 3 de la reactivación económica y se encuentra a punto de pasar a la Fase 4. El paso implicará el incremento de aforos y la activación de espacios económicos a la fecha detenidos por considerarse de espacios de contagio de la COVID-19.

Entre las actividades de la Fase 4 se encuentran la activación de: Tiendas en general, con un aforo al 60 % (antes era 50 %), servicios de restaurantes y afines, excepto bares, con aforo al 50 % (anteriormente era 40 %), servicios de transporte marítimo y de cabotaje de pasajeros, con aforo al 50 % y sin incluir el transporte turístico, servicios de transporte de pasajeros y carga por vías de navegación interiores por ríos y lagos, con aforo al 50 %, servicios de agencia de viajes y operadores turísticos, actividades de bibliotecas y archivos, con aforo al 60 %, actividades y gestión de museos, monumentos arqueológicos prehispánicos, lugares y edificios históricos, galerías y centros culturales (no incluye proyección de películas, obras de teatro y espectáculos), con aforo al 60 %, actividades de jardines botánicos y zoológicos y de parques nacionales, con aforo al 60 %, actividades de parques temáticos, con aforo al 60 %, actividades de clubes y asociaciones deportivas (deportes individuales o en parejas realizadas al aire libre), con aforo al 50 %, pesca deportiva y deportes náuticos, así como su gestión de reservas y actividades de apoyo, así como actividades de guías de montaña, con aforo al 50 % y vuelos internacionales.

Compartir

Leer comentarios