Arequipa

Candia: «La finalidad de tamizajes es contener el coronavirus»

6 de septiembre de 2020
Omar Candia, alcalde.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, informó que continuarán con campañas de pruebas gratuitas de descarte de la COVID-19 como estrategia para reducir las cifras de contagiados.

“El objetivo de este trabajo mancomunado en donde participa el Ejército Peruano, EsSalud, participa Indeci y varias instituciones es poder contener el coronavirus, realizar esta campaña de despistaje masivas y comenzar a tocar las puertas de las viviendas. Identificar a las personas que salen positivo y darles sus medicamentos básicos, ivermectina, azitromicina, paracetamol y también una bolsa de alimentos con la finalidad de que cumplan el aislamiento, estén totalmente aislados y no contagien el virus a otras personas, es decir, aplicar una estrategia que tiene como finalidad contener el coronavirus”, dijo Candia.

La autoridad edil participó ayer en una campaña de tamizajes en el Parque de la Mujer, en la urbanización San Jerónimo. Cabe señalar que cada una de las acciones se desarrolla de la mano del Comando COVID-19.

“Se tiene diferentes acciones de control como el Plan Tayta, Barrio Libre de Coronavirus, y Amachay que consisten en identificar grupos específicos, tocar puertas y que esté acompañado de vacunación contra la influencia y evitar la neumonía en adultos mayores, es decir se ha tenido varios frentes de trabajo”, indicó.

La acción de prevención consiste en la aplicación de pruebas de descarte de la COVID-19 de manera gratuita, además de la entrega de alimentos y monitoreo.

“La idea es consolidar el trabajo con varias instituciones de la ciudad. Ya iniciamos la Fase 3 de la reactivación económica y evitar los contagios. Grosso modo en las campañas que hemos realizado, en Arequipa, aproximadamente se identificó un 30% de las personas que pasaron por la prueba de despistaje dieron positivo”, informó.

A partir del 1 de septiembre el Gobierno levantó en la provincia de Arequipa la cuarentena focalizada permitiéndose el reinicio de labores de ciertos sectores económicos.

“La intención es seguir trabajando y continuar con la agenda de trabajo a partir de la próxima semana, paralelamente al toque de puertas y se procederá a las campañas masivas”, dijo la autoridad edil.

En otro momento exhortó a la ciudadanía a guardar las medidas de prevención necesarias para evitar contraer el SARS-CoV-2. Señaló que si bien se ha dispuesto la liberación de ciertas actividades, es importante que aún se mantenga la distancia de más de un metro, uso de mascarilla y de protector facial.

Compartir

Leer comentarios